OK!

Nuevo procedimiento para la percepción de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual

A la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual tienen derecho todos los trabajadores bajo relación de dependencia, los beneficiarios de la Ley de Riesgos del Trabajo, los del Seguro de Desempleo, del Sistema Integrado Previsional Argentino, los beneficiarios de Pensiones no contributivas por invalidez y de las Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

La Resolución D.E. – N N° 606/2011 ANSES (publicada en el Boletín Oficial en fecha 01.12.2011) establece un nuevo procedimiento para la presentación de los certificados escolares que acreditan el inicio del ciclo lectivo y el pago de la Asignación por Ayuda Escolar Anual. Esta resolución tiene vigencia a partir del ciclo lectivo 2012.

 

El nuevo procedimiento exige acreditar la asistencia de los menores y personas con discapacidad a los establecimientos de enseñanza y/o tratamientos de rehabilitación mediante el formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial” hasta el 31 de octubre de cada año y, para el caso de aquellos alumnos que concurran a las escuelas de verano, el plazo se extiende hasta el 31de diciembre.

 

El formulario puede ser completado a través de www.anses.gob.ar y deberá ser suscripto por la entidad educativa a la que asista el menor o discapacitado para su posterior presentación ante las Unidades de atención personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dentro de los plazos antes mencionados.

 

Por último es dable destacar que los trabajadores dependientes de Organismos Públicos no se encuentran alcanzados por las disposiciones de la Resolución D.E. – N N° 606/2011 ANSES. Asimismo, aquellos trabajadores que se desempeñen en una empresa no incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), deberán presentar el certificado escolar ante su empleador – no ante ANSES – dentro de los 120 días de iniciado el ciclo lectivo.

 

 

Perfil de la escritora

Mariela Blanco es socia y co-fundadora del Estudio Jurídico Contable Blanco. Abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires, diplomada en Derecho de la Seguridad Social. Docente de la asignatura “Teoría General del Derecho” en la Facultad de Derecho de la UBA.

 

Comentarios
YANINA dice:

Felicitaciones a la Dra., el artículo es súper entendible, está muy bien explicado y es de suma utilidad para todos nosotros. Agradezco esta información tan bien brindada, saludos.-

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals