OK!

El Foro de RRHH del Litoral y las acciones de RSE en la zona.

Is in Santa Fe, Argentina

El pasado el viernes 24 de agosto, se llevo a cabo el encuentro mensual del Foro de RRHH del litoral con el objeto de tratar la necesidad, acciones y políticas que se realizan en empresas miembros sobre el tema de referencia.

Durante la jornada se detectó una falta de información sobre consultoras u organismos que lideren el tema en las zonas de Paraná, Santa fe (ciudad) y alrededores.

Algunas empresas participantes, comentaron que realizan acciones con muy poco presupuesto, colaborando con el voluntariado del personal que la compone, haciendo tareas de pinturas a escuelas, huertas, entre otras acciones.

Entre los referentes presentes, se comento cual es el lugar que ocupa la Responsabilidad Social Empresaria dentro de las organizaciones. Considerando que cuenta un lugar dentro de la estructura organizacional como área propia dentro de la organización, como parte de las áreas de Marketing y/o RRHH.

Otra mirada que se observó es la importancia que tiene, según los rubros, la RSE. En algunos casos, es de igual importancia que las áreas de Seguridad e higiene, Medio ambiente y áreas operativas.

Dado la gran importancia que tiene el tema y al poco tiempo, en relación a ésta, que se tuvo para profundizar las acciones, se propuso realizar una nueva actividad y/0 armar un sub grupo dentro del foro, con el objeto de profundizar sobre lo siguiente:

· ¿Quienes lo han implementado?

· ¿Con que acciones?

· ¿Cómo se han implementado?

· Beneficios cualitativos y cuantitavos.

· Entidades vinculadas.

· Sugerencias.

Analizando las acciones realizadas en las empresas de la zona, tanto de manera externa (RSE) como interna (RSI).

Para continuar con las propuestas, las empresas miembros definirán las acciones a seguir.

Recibimos sugerencias, material y aportes sobre el tema.

Te invitamos a que nos contáctes y participes en el grupo de Foro de RRHH del Litoral de la red social Linkedin.

Muchas gracias Hotel Casino Los Silos por recibir al grupo con tanta amabilidad y atención.

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals