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La administración del campo con el soporte de los RRHH.

By María Juliana Gabás de Capital Federal, Argentina

¿El campo como nicho de mercado para los profesionales de RRHH?

Una nueva mirada de los herederos en la administración de sus negocios y gestión de sus personal.

Las culturas del trabajo del campo se fueron heredando de generación en generación; de abuelo a hijo y nieto. Los pioneros en el rubro fueron aprendiendo su oficio por la generación anterior y el traslado a su sucesor.

Esto  se cambió con la generación actual de herederos, que salieron de sus tierras en busca de estudios universitarios y formación extracurricular. Dichas acciones  generaron que tengan una mirada diferente a la de  sus antecesores, a la hora de administrar su actividad, realizar las tareas y tomar decisiones.

El campo no está ajeno a la incorporación de nuevas tecnologías, existen más  empresas informáticas destinadas a este rubro, proyectos de investigación que buscan satisfacer las necesidades actuales y administradores que invierten más dinero en insumos de alta tecnologías, que a simple vista los antecesores no creían en  invertir por no ver el beneficio a corto plazo y analizar la mejor rentabilidad de manera indirecta.A diferencia de los propietarios primarios, el productor actual busca de manera constante mejorar su rentabilidad con objetivos a mediano y largo plazo con acciones lentas en el tiempo pero con mayor probabilidad de contar con una rentabilidad sostenida en el tiempo.

Parte de esta estrategia se focaliza en el  “cambio de hacer las tareas” buscando  mejor calidad en el producto final.

El mercado de los RRHH en esta temática, es un nicho de negocio para los especialistas de esta área que se encuentra poco explotada y muy bien remunerada.

Encarar un proyecto para este público lleva tiempo, esfuerzos y costos que los productores están dispuestos a pagar.

El mercado de los recursos humanos en este rubro tiene que trabajar mucho con la concientización hacia estos clientes en función de manejar otras costumbres,  invertir en nuevas tecnologías,  perfiles diferentes con formación y capacitación actualizada, y convencer que esto va a traer  mayores logros a largo plazo.

El profesional de recursos humanos que quiera especializarse en este nicho de mercado, debe entender el mundo y la vida rural, mientras que el productor debe aceptar que la administración de los cambios en la gestión, tiene un esfuerzo y rigen con un lenguaje diferente al que fue educado por sus abuelos.

Perfil del escritor:

María Juliana Gabás es Lic. en Relaciones del trabajo (UBA), Especialista en Capacitación de RRHH (CAEP), Analista de Relaciones del Trabajo con orientación en Capacitación (UBA) y estudiante del MBA de la Universidad de Palermo. Es Fundadora del Foro de RRHH del Litoral, propietaria de una marca que presta servicios de RRHH “MJG CONSULTORES” y  “NEGOCIOS & MANAGEMENT”. Colaboró como ayudante de cátedra de la materia “Programa y Control de la Capacitación” de la Facultad de Ciencias Sociales  (UBA). Fue titular de las materias “Selección y Capacitación”,” Ética y Deontología”, “Administración de Personal y Capacitación” de la carrera de Técnico en H&S- (UTN). Es columnista del diario de Montenoticias.com.ar  y NEGOCIOS & MANAGEMENT.

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