OK!

Fundación AVON, la Asociación Civil Amigos del Alma y la AFA, participaron de la iniciativa para difundir y concientizar acerca de la violencia de género

Is in Buenos Aires, Argentina

Fundación AVON y Amigos del Alma desplegaron banderas en los partidos de fútbol de Primera y Segunda División por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género”

El pasado domingo 25 de noviembre, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género”, Fundación AVON, la Asociación Civil  Amigos del Alma y la AFA llevaron adelante una acción de concientización en seis partidos de fútbol de 1ra y 2da División.  Antes de  comenzar los partidos, los equipos desplegaron banderas con la leyenda “25 de Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la violencia hacia la mujer”.

La acción significó un éxito sumamente representativo ya que se logró posicionar el mensaje de lucha contra la violencia de género en un ámbito masivo con gran impacto en el público masculino, contribuyendo a generalizar la toma de conciencia sobre la importancia de eliminar las violencias hacia las mujeres.

La bandera fue presentada en los partidos Independiente-River; Argentino Juniors-San Lorenzo; All Boys-Vélez; Boca Juniors-Racing de Primera A y Ferro-Boca Unidos; Douglas Haig- Banfield de Nacional B.

Fundación Avon y Asociación Amigos del Alma se aliaron estratégicamente con AFA para promover la igualdad de género en un espacio tradicionalmente masculino y de alcance masivo para poder ampliar el impacto que genera reflexionar sobre este problema social y así construir juntos, hombres y mujeres, una sociedad equitativa donde las hijas, esposas, hermanas, amigas… vivan una vida sin violencias.

Esta iniciativa, se suma a la cruzada de Fundación AVON en apoyo al programa “Alza la Voz”, para el cual desarrolla diversas acciones para poner fin a todas las formas de violencia hacia las mujeres y al compromiso de Amigos del Alma Asociación civil para brindar recursos a las víctimas.



Acerca de la violencia contra la mujer

La violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz. Es una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer. Por “violencia contra la mujer” se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada (Asamblea General de Naciones Unidas, 1999).

Muchas personas que conviven con la violencia casi a diario la asumen como consustancial a la condición humana, pero no es así. Es posible prevenirla, disminuir sus efectos así como reorientar por completo las culturas en las que impera. Esta definición taxativa orienta el Informe Mundial sobre la violencia y la salud, de la OMS del año 2003.

 

El enfoque de la salud pública también hace hincapié en la acción colectiva; y ha demostrado una y otra vez que las iniciativas de cooperación de sectores tan diversos como los de la salud, la educación, los servicios sociales, la justicia y la política, son necesarias para resolver problemas que por lo general se consideran netamente “médicos”.

Hacia fines de los noventa, la ONU declaró Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer al 25 de noviembre, celebrándose en todo el mundo.

 

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals