OK!

AVON Foundation y Vital Voices unidos en Alianza Global por la Eliminación de las Violencias hacia las mujeres

Is in Buenos Aires, Argentina

El estado, el sector privado y la sociedad civil trabajando juntos para erradicar las violencias hacia las mujeres

AVON Foundation y Vital Voices se unieron para realizar la 2da Cumbre de la Alianza Global por la Eliminación de las Violencias hacia las mujeres, que se llevó a cabo del 27 al 29 de noviembre en Brasilia, Brasil.

Esta Cumbre de tres días es el Proyecto más reciente de la Alianza Global para Eliminar las Violencias hacia las mujeres, un trabajo de colaboración entre expertos multidisciplinarios en violencia doméstica, abuso sexual y trata de personas de todo el mundo.

Este programa comenzó en el año 2010 como una iniciativa conjunta intersectorial entre AVON Foundation, Vital Voices y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, quienes dieron origen a la Alianza Global.

La 2° Cumbre de la Alianza Global reúne expertos internacionales que están realizando esfuerzos para prevenir y dar respuesta a las formas más persuasivas de las violencias hacia las mujeres: violencia doméstica, abuso sexual y trata de personas.

En este sentido, Silvia Zubiri, Directora Ejecutiva y Vicepresidente de Fundación AVON Argentina, expresó: “Esta iniciativa responde al compromiso y los esfuerzos de Fundación AVON por eliminar las violencias hacia las mujeres, defendiendo los derechos de la mujer, promoviendo su salud y cuidando su integridad. A través del programa Alza la Voz contra la violencia doméstica, Fundación AVON trabaja incansablemente para concientizar, educar y asistir a víctimas de violencia, para  alcanzar la equidad entre los géneros así como reforzar la prevención, dos ejes indispensables para poner punto final a la violencia de género”.

Los países que enviaron delegaciones para participar en este programa fueron Argentina, Brasil, República Checa, India, Jordania, México, Rusia y Sudáfrica.

Por su parte, la Argentina estuvo representada por una delegación conformada por Silvia Zubiri, Directora Ejecutiva y Vicepresidente de Fundación AVON Argentina; Carola Soledad Saricas, Coordinadora de la Brigada Niñ@s y responsable del área de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes del Ministerio de Justicia; Liliana Hendel, Psicóloga, Periodista y Feminista; Monique Altschul, Directora Ejecutiva de Mujeres en Igualdad; Laura Balart, Secretaria de la Oficina de la Mujer de la corte Suprema de Justicia y Secretaria de AMJA (Asociación de Mujeres Jueces de Argentina); Analía Monferrer, Directora de la Oficina de Violencia Doméstica; y Mariana Massaccesi Coordinadora de Voces Vitales Argentina

Las Delegaciones participaron en paneles interactivos, grupos de trabajo y discusiones para compartir buenas prácticas y soluciones innovadoras, orientadas a reducir la violencia hacia las mujeres y planear las prioridades y estrategias de cada país.

Acerca de la violencia contra la mujer
La violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz. Es una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer. Por “violencia contra la mujer” se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada (Asamblea General de Naciones Unidas, 1999).

Muchas personas que conviven con la violencia casi a diario la asumen como consustancial a la condición humana, pero no es así. Es posible prevenirla, disminuir sus efectos así como reorientar por completo las culturas en las que impera. Esta definición taxativa orienta el Informe Mundial sobre la violencia y la salud, de la OMS del año 2003.

El enfoque de la salud pública también hace hincapié en la acción colectiva; y ha demostrado una y otra vez que las iniciativas de cooperación de sectores tan diversos como los de la salud, la educación, los servicios sociales, la justicia y la política, son necesarias para resolver problemas que por lo general se consideran netamente “médicos”.

Hacia fines de los noventa, la ONU declaró Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer al 25 de noviembre, celebrándose en todo el mundo.

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals