OK!

Entrevista a Mauricio Setién “Con esta herramienta, todas las empresas pueden contar con su propio medio masivo de comunicación interna”.

NEGOCIOS & MANAGEMENT dialogó con Mauricio Setién, fundador de Corp-Radio, una nueva empresa que ofrece la posibilidad de realizar programas de radio –con todas las características que ofrece este medio de comunicación- transmitidos EN VIVO exclusivamente al interior de compañías y organizaciones específicas.

 

By Valentina Lovell para NEGOCIOS & MANAGEMENT

N&M: ¿En qué consiste el servicio que ofrece Corp-Radio?

M. Setién: Básicamente, nuestro servicio primario consiste en ofrecer un producto que actualmente es único en el mercado: la producción, realización y transmisión de programas radiales EN VIVO para el personal de empresas y organizaciones. Esta herramienta, que nosotros llamamos Radiofonía Corporativa, cuenta con todas las características y posibilidades que brinda la radio en sentido tradicional, es decir: locutores profesionales, música, entrevistas, llamados telefónicos, mensajes de los oyentes, consignas,etc; puestos al servicio de una empresa u organización para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos. Personalmente, me gusta pensar que, con esta herramienta, todas las empresas pueden contar con su propio medio masivo de comunicación interna.

 

N&M: ¿Cómo surge la idea de desarrollar esta herramienta?

M. Setién: Surge como respuesta a una necesidad deuna entidad bancaria, cliente de mi consultora MS Comunicación (www.mscomunicacion.com.ar), que en el año 2007 nos planteó la siguiente situación: “Estamos preocupados porque nuestro personal no lee las normativas que publicamos en Intranet y es fundamental que lo hagan para el buen desempeño de su trabajo”. Si bien en su momento paliamos esa situación con el desarrollo de un house-organ, la primera respuesta intuitiva que tuvimos fue: “Deberíamos leerles nosotros las normativas, de modo que ellos no tengan que hacerlo”. Algunos años después, Corp-Radio es la materialización práctica de esa respuesta intuitiva inicial, lo cual representa un gran orgullo para nosotros.

 

N&M: ¿Qué nos puede contar de los programas en sí?

M. Setién: Los programas se realizan absolutamente a medida, de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Para ello, establecemos un período de pre-produccióndurante el cual el equipo de Corp-Radio se reúne con las áreas pertinentes de cada empresa a fin de familiarizarnos con su cultura organizacional, conocer su historia y su presente, de modo que el programa resulte ameno y eficaz para el cumplimiento de los objetivos de la organización. Del mismo modo, acordamos con el cliente el día y horario de transmisión, al igual que el estilo que tendrá el programa, los contenidos, las secciones, etc.

 

N&M: ¿Cuáles son las principales ventajas que una empresa puedeencontrar en Corp-Radio y con la Radiofonía Corporativa?

M. Setién: Acerca de las ventajas, comenzaría diciendo que este es un producto único en el mercado que favorece la comunicación interna por su dinamismo y por la familiaridad con el dispositivo. Además, es una alternativa ecológica y más económica frente a otras herramientas que implican el uso de papel y mayores gastos asociados.

También es destacable que la radio es el único medio que no exige que los oyentes dejen de realizar sus tareas para recibir la información:todos escuchamos radio haciendo otras cosas, lo cual es una gran ventaja frente a cualquier otra alternativa. La última de las características que me parece fundamental destacar es que Corp-Radio brinda la posibilidad de llegar a todos los integrantes de una organización al mismo tiempo, de forma simultánea, sin importar las distancias, lo cual representa una gran ventaja en términos de la efectividad de la comunicación, a la vez refuerza el sentido de pertenencia y la concepción de trabajo en equipo, especialmente en empresas con emplazamientos en diferentes territorios.

 

N&M: ¿Esto significa que sus clientes pueden usar el servicio aun estando en otras ciudades o países?

M. Setién: Exactamente. Si bien nosotros brindamos nuestros servicios desde Buenos Aires, existe la posibilidad técnica de que un director de una organización Mexicana o Española contrate  a Corp-Radio más allá de que su empresa tenga o no presencia en Argentina.

 

N&M: ¿Quiénes se encargan de llevar adelante los programas?

M. Setién: Esa y otras decisiones las tomamos conjuntamente con nuestros clientes en cada caso. Nosotros partimos de la base de brindarles un programa radial absolutamente profesional, con locutores profesionales, un productor a cargo, operadores y demás. El cliente también puede optar por hacer participar a su propio personal en el programa, bien sea en el estudio en el rol de co-conductor, como invitados, como entrevistados… Cada caso y cada programa es único y desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades de cada organización.

 

N&M: ¿Cómo pueden comunicarse con Ud. aquellos interesados en conocer más de Corp-Radio y el modelo de Radiofonía Corporativa EN VIVO?

M. Setién: Pueden visitar nuestro sitio web, www.corp-radio.com, o bien comunicarse con nosotros vía e-mail a info@corp-radio.com Allí pueden realizarnos todas las consultas que deseen o contactarnos para coordinar encuentros informativos.

 

N&M: Muchas gracias Mauricio y éxitos con el emprendimiento…

M. Setién: Muchas gracias a ustedes y que siga el éxito con N&M,  porque sé que lo están teniendo. Es un gusto tener un espacio para poder presentar esta iniciativa que tanto esfuerzo nos ha demandado.

 

 

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals