OK!

Marketing Positivo: Actitud, responsabilidad y un toque de humor

By Damián Winter de Capital Federal, Argentina


En la actualidad la mayoría sabe o tiene alguna idea de lo que es el Marketing y para qué sirve. Día a día, a través de la publicidad en la TV y otros medios y formatos nos topamos con el marketing. En sí esta disciplina (o como quieran llamarla) conlleva cuestiones positivas. Una empresa quiere vender un producto o servicio y del otro lado una persona desea adquirirlo. Es claramente una cuestión favorable para ambas partes, un intercambio positivo. Pero mas allá de este análisis particular considero que hoy día proliferan, a través de diferentes medios y formatos (incluso redes sociales) mensajes positivos que suman actitud, responsabilidad y humor.

Como ejemplos y sin citar marcas ni empresas podemos hablar de “buena onda”, “vivamos responsablemente”, “destapá felicidad” y otras tantas. También existen personajes simpáticos y situaciones divertidas y de lo más variadas. Esto marca un rumbo que entiendo se va a profundizar y que espero dure por mucho tiempo. Considero además que la utilización de las redes sociales es indispensable en la actualidad y que lógicamente estos mensajes deben viralizarse a través de las mismas. Por supuesto que habrá que cuidar los mensajes para no caer ni en la exageración ni en la saturación. Por otra parte sería muy bueno que otras empresas se sumen a esta tendencia que ya es un hecho. Manteniendo siempre una actitud positiva con responsabilidad y siempre con el foco en el cliente.


En síntesis y a modo de resumen les dejo los siguientes tips:

1) Utilizar el marketing positivo a través de diferentes formatos pero sin saturar. Analizar el target al que se apunta para optimizar el mensaje y el  formato;

2) Ir variando los mensajes y las situaciones para no aburrir al oyente / espectador;

3) Promover el marketing positivo entre los empleados, que el mismo mensaje que se da hacia afuera fluya hacia adentro de la organización;

4) El espíritu, la esencia y la base son fundamentales y nunca deben alterarse. Son el ADN de la empresa y representan los valores que se deben transmitir;

5) Por último considero que a través del marketing positivo las empresas tienen muchas posibilidades de generar recordación de marca y por consiguiente perdurar en el tiempo.

 

 

 

 

 


Perfil del escritor:

Damián Winter es Licenciado en Comercialización y en Administracion de Empresas por la Universidad de Palermo. Actualmente se desempeña como Ejecutivo de Cuentas en FNB Cooperativa, habiendo trabajado durante más de 10 años en varias compañías dentro del mercado financiero, específicamente en áreas comerciales con diferentes niveles de responsabilidad.

 

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals