OK!

La empresa Bedson abrió un centro de investigación en el Parque Tecnológico de Andalucía

Is in Andalucía city, España

La empresa Bedson, líder en desarrollo de soluciones para la industria veterinaria mundial, inauguró su nueva sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) desde donde desarrollará un plan para acelerar y mejorar en Europa el perfil de la empresa en investigación y desarrollo (I+D).

El presidente de la compañía y embajador de Buenos Oficio del Partido de Pilar, Omar Romano Sforza, reconoció que la participación de la empresa pilarense en el Foro Transfiere, junto a otras compañías, como Exal  y JGF, y el Municipio de Pilar en febrero último generó el interés dentro del grupo por venir a Málaga y trabajar desde un espacio como el PTA.

Además de instalar este centro de I+D, el espacio de Bedson en Málaga cumplirá funciones para el Embajador de Buenos Oficios del Partido de Pilar, reconocimiento otorgado a Romano por parte del intendente de Pilar Humberto Zúccaro en febrero último.

“Es un orgullo que una empresa de Pilar tenga su espacio de desarrollo de nuevos productos en Málaga. Así como Bedson, desde la Comuna promovemos este intercambio para el resto de las empresas radicadas en el territorio”, explicó el jefe comunal.

Este proceso que se da ahora con el desembarco de Bedson en el PTA, permite consolidar el perfil de ciudad internacional de Pilar y su visión estratégica para con el sector de la producción, el desarrollo tecnológico y la investigación y desarrollo.

Así fue que primero el Parque Austral y la Universidad homónima de Pilar firmaron acuerdos con el Parque Tecnológico de Andalucía y la Universidad de Málaga respectivamente, como así también el Ayuntamiento de Málaga y el Municipio de Pilar en octubre último. Esto permitió que se comenzara a generar una sinergia mutua con la participación en el Foro Transfiere y se afianzara una relación productiva y comercial entre ambas ciudades.

En el acto de inauguración de la nueva oficina de Bedson, Romano estuvo acompañado por el secretario de Producción del Municipio de Pilar Ricardo Male, investigadores de la compañía en España y varios representantes comerciales de Bedson en la región.

Como bienvenida, el director del PTA Felipe Romera mostró su satisfacción por hecho de recibir a Bedson y tuvo palabras muy amables para todo el equipo de trabajo de la empresa pilarense.

La compañía se ha instalado en el Centro de Formación e Incubación del PTA desde donde ahora mismo comenzarán a trabajar con un equipo encargado de formar al personal que trabajará desde Málaga, que se irá ampliando en función de los distintos proyectos.

Según apuntó Romano durante la inauguración de la nueva oficina, ya están trabajando para que a finales de 2013 puedan tener ya disponible el primer producto desarrollado desde el PTA. “Se trata de reforzar la innovación y desarrollo de Bedson, que aquí es donde encaja la puesta en marcha de nuestro centro en Málaga”, dijo Romano.


Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals