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3º Jornadas Nacionales de Comunicación y Marketing 2.0

Is in Buenos Aires city, Argentina

 

El jueves 6 y viernes 7 de junio tendrán lugar las 3º Jornadas Nacionales de Comunicación y Marketing 2.0, en el Centro Cultural Borges, Galerías Pacífico. Las mismas están dirigidas a profesionales y todas aquellas personas vinculadas al marketing, comunicación, relaciones públicas, publicidad, redes sociales; del sector privado, público y sin fines de lucro; instituciones académicas, empresas, organismos gubernamentales y políticos, consultores, profesionales independientes, emprendedores, fundaciones, asociaciones, cámaras y federaciones. Tienen como objetivo capacitarse y perfeccionarse en el uso de las nuevas técnicas y herramientas de la Comunicación y el Marketing 2.0 e intercambiar experiencias con profesionales del sector.

 

 

TEMARIO

Pasos para desarrollar un Plan de Marketing en Redes Sociales

Es imprescindible realizar una planificación antes de comenzar cualquier acción de comunicación y marketing, en este contexto hay que también considerar la integración con las Redes Sociales y todas las formas de comunicación digital. La comunicación y el marketing 2.0 deben ser una conversación relevante para el público objetivo, simple, oportuna, entre otros elementos, lo que obliga a un trabajo profesional donde nada puede estar librado al azar. Lic. Gabriel Curi

Cómo generar contenidos de valor para las Redes Sociales

El primer paso para lograr una eficiente comunicación y marketing en Redes Sociales es el desarrollo de un contenido lo suficientemente interesante para ganar nuevos y más seguidores y lograr fidelizarlos. En un entorno cada vez más competitivo, quienes entiendan los intereses de su público, sean originales, innoven y den personalidad a la marca estarán más cerca de ser exitosos en sus acciones de Social Media. Para lograr este objetivo se requerirán acciones de planificación, benchmarking y muchas buenas ideas. Lic. Santiago Cravero Igarza

Reputación Online y Redes Sociales. Cómo controlar los mensajes negativos

Conocer y entender la importancia de la Reputación Corporativa, brindando herramientas de gestión que permitirán elaborar e implementar estrategias y acciones de control en pos de una Reputación positiva. Imagen, Identidad y Reputación Corporativa. Stakeholders. Cuál es la importancia de cada una de ellas y de una buena Campaña Comunicacional. Herramientas de Gestión con los Stakholders. Crisis: Definición y herramientas de Comunicación en gestiones de riesgo. Medición. Índice de Notoriedad. ¿Quién responde a las críticas? La función de los influenciadores. La importancia del Community Manager generando contenidos. Lic. Valeria Lagna Fietta

Social Selling. Las Redes Sociales como herramientas de venta

El nuevo ciclo de ventas. Ventas vs. Valor. Identificar líderes de opinión y utilizarlos a nuestro favor. Escuchar, monitorear y captar potenciales clientes. La importancia del Inbound Marketing. Social Media Marketing enfocado a la venta. Posicionar su marca en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y Pinterest. Crear una estrategia boca-a-boca efectiva. Características de una tienda virtual exitosa. Posicionamiento en buscadores (SEO y SEM). Estrategias online para lograr ventas offline. Lic. Diego Lázaro

Marketing Online: Google Adwords y Analytics

En la actualidad, Internet es una de las herramientas más utilizadas por las empresas para vincularse con sus distintos públicos. Es por ello que la publicidad online ha ganado espacio tan velozmente por sobre acciones más tradicionales, que está comprobado no dan los mismos resultados. Entender cuáles son los pilares básicos para armar una campaña efectiva en el buscador de Google sin pagar de más. Comprender el significado de las métricas más relevantes para tomar el rumbo de la estrategia online. Tus proveedores y competidores seguramente ya están anunciando en Google. ¿No te parece el momento adecuado para comenzar? Lic. Carolina Medina

Cómo responder mejor los e-mails de potenciales y actuales clientes

Todos respondemos e-mails. Pero no todos sabemos que, a menudo, se pierden ventas por no escribirlos correctamente. Existen técnicas sencillas para que el potencial o el actual cliente sienta que es escuchado. Y perciba simpatía y calidez a través de las palabras, sin usar smileys. Magister Ricardo Palmieri

Manejo de crisis en Redes Sociales y Medios Digitales

Como evitar que una crisis se viralice. La necesidad del monitoreo permanente. Qué se dice y quién lo dice. La auto evaluación. A quién respondemos, qué respondemos y cuándo respondemos. Cómo generar contenido positivo. La consistencia del mensaje. El público interno y su función en las Redes Sociales. El equipo de control social de daño. Lic. Gustavo Santiago

Marketing y Publicidad en Facebook

3 preguntas: ¿Cómo conseguir más Fans, llegar a ellos y no perderlos en el camino? ¿Cómo generar participación y compromiso? ¿Cómo hacer uso de las aplicaciones para viralizar el contenido? Responder estas preguntas ayuda a formar una comunidad en Facebook que sea activa, que participe y aprecie a la empresa o institución. Lic. Darío Saeed

Cómo aprovechar Twitter al máximo

Conocer a fondo el lenguaje de Twitter y las características de los contenidos que por ésta Red Social circulan para que las empresas, organizaciones, profesionales, consultores independientes, pymes, etc.; puedan ampliar el poder de llegada de sus mensajes. Qué cosas debemos evitar para impedir el estancamiento de nuestros textos. Lic. Alexis Burgos

Inbound Marketing o Marketing de Atracción

El Inbound Marketing es la nueva forma de hacer marketing a través de la atracción en lugar de la irrupción. La vieja escuela del marketing ha enseñado a interrumpir a la gente con mensajes no pedidos y sin autorización, gastando grandes cantidades de dinero para seguir enojando consumidores. La nueva era está concentrada en cómo atraer clientes para que, sólo los interesados, estén expuestos al mensaje y la oferta de empresas y organizaciones. Calidad versus cantidad. Contenidos que generen valor versus mensajes no deseados. Permiso versus interrupción. Método P.O.S.T. Lic. Genoveva Purita

Performance Marketing: el arte de mejorar los procesos de conversión

Entender los principios básicos del performance marketing, orientando las acciones a resultados, logrando en las campañas de marketing online mayor cantidad de visitas, leads (prospectos) calificados y clientes. El Performance Marketing es la práctica de marketing orientada a generar un comportamiento en los consumidores. Ese comportamiento puede ser una compra, un registro, un clic, reenviar algo a un amigo, descargar un documento, etc. Jonathan Baldovino

Responsabilidad Social Empresaria 2.0: un desafío, una oportunidad y un valor agregado

La RSE no responde a una coyuntura ni a un afán de proyectar una imagen de solidez frente a la comunidad; en realidad responde a una filosofía basada en aspectos éticos y morales en prospectiva, lo que exige una actuación programada dentro de una planificación estratégica que abarque los aspectos humanos, sociales y ambientales, sostenida a través de una relación dialógica y fluida con los stakeholders. La RSE 2.0 si bien comienza como una estrategia de comunicación, plantea un nuevo modelo donde la creación de valor, buen gobierno, contribución social e innovación son algunos de los ejes centrales. El impulso de la RSE 2.0 implica la migración de las empresas a estructuras organizacionales más abiertas, flexibles, dinámicas y colaborativas y exige una nueva forma de gestionar la comunicación. Lic. María Belén de Arregui

Community Management. Administradores de los Medios Sociales

El nuevo organigrama del marketing digital. Conocer las funciones, tareas y responsabilidades del Community Manager. Su perfil técnico-social y cómo potenciarlo. La actualidad de su mercado laboral. Cómo es un día típico en la vida de un Administrador de Redes Sociales. Cómo organiza su semana de trabajo. Lo bueno y lo malo de ser Community Manager. Para cada tarea hay una herramienta. Medición de las acciones. Tendencias. Lic. Gustavo Blanco

Análisis y Monitoreo de las Redes Sociales

Los consumidores exigen comunicaciones dirigidas y personalizadas, necesitan recibir experiencias relevantes y oportunas, influyen directamente en el comportamiento del resto de la comunidad tanto de forma positiva como negativa. Conocerlos y entenderlos es el pilar fundamental del marketing actual. El análisis de las menciones en Redes Sociales permite conocer a los consumidores, prospectos y a todo aquel que se relacione con su marca, producto o temática. Se detectan los caminos necesarios para llegar a la comunidad con el lenguaje y los códigos que estos manejan integrando las marcas o personalidades en el día a día de los usuarios de manera no invasiva y altamente efectiva. Lic. Horacio Cairoli

 

 

 

Las inscripciones y consultas se realizan en:

Robin Laight Jornadas y Eventos

Azcuénaga 236, Piso 2º, Estudio D, Buenos Aires, Argentina
Tel. (54-11) 4953-8717

jornadas@robinlaight.com.ar


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