OK!

Novedades de la Fundación AVON

Is In Buenos Aires city, Argentina

Fundación AVON será panelista en el “Ciclo de Conferencias y Debates sobre la Participación de la Mujer en la Construcción y Defensa de los Derechos Humanos”

En el marco de su programa “Alza la Voz”, Fundación AVON  será parte de este encuentro organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero

En el marco de su programa “Alza la Voz contra la violencia doméstica”, Fundación AVON formará parte del panel del “Ciclo de Conferencias y Debates sobre la Participación de la Mujer en la Construcción y Defensa de los Derechos Humanos”, organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Fundación Luz María, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo a las 19hs.

 

Sabrina Landoni, Responsable del programa “Alza la Voz” de Fundación AVON, será parte del panel “Violencia de género y acceso a la justicia” del Ciclo que se propone como un espacio para la construcción y reflexión sobre los procesos del empoderamiento de los derechos que las mujeres han logrado a través de las conquistas sociales en los diferentes procesos históricos y políticos. Asimismo, el encuentro estará orientado a potenciar la revisión de los recursos con los que se cuenta, a fin de construir nuevas respuestas y nuevas herramientas de accesibilidad a la justicia para el abordaje del grave problema social que representa la violencia.

 

En el marco de la disertación, se expondrá la campaña audiovisual “Justicia de Género”, lanzada por Fundación AVON y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA). El objetivo de esta campaña es informar y concientizar a las mujeres víctimas de violencia acerca de cuáles son sus derechos para el acceso a la justicia, los mecanismos que existen y el rol de los organismos para facilitarles el proceso hacia una vida libre de violencias. Asimismo, a través de ella se procura educar y concientizar a quienes trabajan en las instituciones involucradas para que comprendan el real estado de peligro y desamparo de las víctimas, y modifiquen positivamente su atención hacia ellas.

 

Fundación AVON desarrolla diversas acciones de concientización, educación, prevención y asistencia para ayudar a erradicar todas las formas de violencias hacia las mujeres. Las acciones se orientan a elevar la conciencia acerca de la problemática y lograr desnaturalizar la violencia hacia las mujeres, generando compromisos por la equidad entre los géneros, acuñando la prevención como el principal camino para poner punto final a la violencia de género.

 

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals