OK!

Primer encuentro del año entre los miembros del Foro de RRHH del Litoral

Is in Crespo city,  Argentina

El martes 02 de julio se llevó a cabo en Crespo un nuevo encuentro del Foro de RRHH del Litoral, que reúne a miembros del área de Recursos Humanos de diferentes empresas de las zonas de Entre Ríos y Santa Fe (Argentina) .

 

La Cooperativa de La Agrícola Regional ubicada en la  ciudad de Crespo, Provincia de Entre Ríos,  fue el epicentro del primer encuentro del año entre las empresas miembros que componen el Foro. 

 

La reunión se realizó en el horario de 14 hs a 18hs. y contó con la presencia de Berta Goldbarg (Hotel Maran Suite),  Federico Gan (Empresa de transporte de pasajeros San José), Ramiro Botta (Nexo Aberturas) Juliana Gabás (NEGOCIOS & MANAGEMENT y MJG Consultores), Guido Muller (Longvie) y parte de el equipo de La Agrícola Regional compuesto por Juan Dorsch, líder del área de Gestión Humana, Luciano Mastaglia, quién se desempeña en el sector de Relaciones Institucionales y Comunicación, como así también, Griselda Prediger de Jacob quién se presenta como la referente de capacitación de la cooperativa.

 

Para este encuentro el grupo invitó al especialista de RSE de Colombia, Sayed Olav Suarez, quién puntualizó a los miembros la importancia de analizar el por qué y para qué hacemos Responsabilidad Social Empresaria, como así también, llevar un registro de todas las acciones que se realizan dentro de las organizaciones .
Así mismo, Sayed indicó que las empresas tienen que ser honestas con ellas mismas y tener claro los items de ética empresarial, marketing estratégico y estrategia empresarial como origen de partida para accionar formalmente en estas acciones.

 

Dentro de los temas tratados en esta jornada se destacó la Responsabilidad Social Interna  (RSI)  y su necesaria gestión en las empresas. Conocida también como la dimensión interna de la Responsabilidad Social Empresarial;   La Responsabilidad Social Empresaria y las acciones que se vienen realizando desde la empresa hacia la sociedad y La Responsabilidad Social entre y para los miembros del Foro (RSF). Esto surgió como nueva propuesta y con el objeto de optimizar los recursos que cuentan de manera individual las empresas de la zona y que, pueden agregar valor a la sociedad y dentro de sus organizaciones, cuando se integren y complementes sus objetivos de RSE y RSI.

 

Dentro del inmenso mundo que alcanzan las acciones de  RSI, se focalizó en la Salud, Calidad de vida en el trabajo, difusión de buenas prácticas, administración y promoción de beneficios (salud, alimentación, educación, vestuario, entre otros- transporte, hasta el desarrollo de la cultura, tecnología, etc) que están estrechamente vinculadas con la gestión de los procesos de RRHH

 

Mientras que en materia de RSE, cada uno de los representantes de las estas empresas comentaron entre  los miembros los temas vinculados a la Salud, Calidad de vida en el trabajo, difusión de buenas prácticas, administración y promoción de beneficios –salud, alimentación, Programas de deportes, educación, vestuario, entre otros- transporte, hasta el desarrollo de la cultura, tecnología, etc;  que están estrechamente vinculadas con la gestión de los procesos de RRHH.

 


 

Desde www.negociosymanagement.com.ar hacemos llegar el agradecimiento del grupo a las empresas de La Agricola Regional, Empresa San José S.A.T.A. y Hotel Maran Suite por la colaboración y gestión en este encuentro.

 

El próximo encuentro del Foro de RRHH del Litoral será el 9 de agosto en el Hotel HJ Mayorazgo, ubicado en la ciudad de Paraná, correspondiente a la provincia de Entre Ríos de la República Argentina, donde la jornada se dividirá en dos partes. Por la mañana se trabajará sobre los temas relacionados a las  “Relaciones Sindicales” y, por la tarde, la temática será “el uso de las redes sociales en beneficio del área de RRHH”.

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals