OK!

Fundación AVON Global anuncia la segunda edición del Programa de Becas para Especialización Clínica en Cáncer de Mama

El Programa capacitará a 24 especialistas de cáncer de mama en Estados Unidos para aprender habilidades avanzadas y técnicas para ayudar a las mujeres en sus países de origen

 

Buenos Aires, Octubre 2013.- La Fundación AVON Global anunció hoy la convocatoria para la segunda edición del Programa de Becas para Especialización Clínica en Cáncer de Mama, cuyo objetivo será la capacitación de médicos dedicados al tratamiento de esta enfermedad que residan fuera de los Estados Unidos.

Este Programa – que comenzará en Mayo de 2014 – está destinado al entrenamiento intensivo de 24 médicos en cáncer de mama, para que puedan llevar a sus países de origen nuevos conocimientos e información que mejore el cuidado y tratamiento de pacientes. Tendrá una duración de entre 4 a 8 semanas, se llevará a cabo en 12 Centros de cáncer de mama de los Estados Unidos y será financiado por Fundación AVON Global.

El Programa abarcará diversos aspectos como cirugía, patología, radiología de mamas, oncología médica, y salud pública y comunitaria. El Comité científico de Fundación A

VON

Global y miembros de los Centros capacitadores seleccionarán los médicos a través de un riguroso análisis.

Los especialistas en cáncer de mama realizarán su entrenamiento en las siguientes doce instituciones, seleccionadas por su excelencia y los avances en la investigación del cáncer de mama, el tratamiento y el acceso a la atención. Cada institución será la sede de dos estudiosos del Programa:

• Boston Medical Center (Boston, Massachusetts)

• Emory University – Grady Memorial Hospital (Atlanta, Georgia)

• Georgetown University – Capital Breast Care Center (Washington, D.C.)

• Johns Hopkins University (Baltimore, Maryland)

• Magee – Women’s Hospital, University of Pittsburgh (Pittsburgh, Pennsylvania)

• Massachusetts General Hospital (Boston, Massachusetts)

• New York Presbyterian Hospital-Columbia University Medical Center (New York, New York)

• Northwestern University (Chicago, Illinois)

• Sinai Urban Health Institute (Chicago, Illinois)

• University of California Los Angeles – Olive View Medical Center (Los Angeles, California)

• University of California San Francisco – San Francisco General Hospital (San Francisco, California)

• Washington University St. Louis (St. Louis, Missouri)

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte oncológica en la mujer a nivel mundial, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. Algunos países en vías de desarrollo poseen menores tasas de supervivencia porque no cuentan con programas de concientización o de detección temprana y presentan una escasez crítica de especialistas entrenados en el tratamiento de esta enfermedad.

En 2012, la primera edición del Programa de Becas recibió 85 solicitudes de 22 países, entre los cuales fueron seleccionados 25 participantes de 14 países.

En este sentido, Marc Hulbert, Doctor en Filosofía y Director Ejecutivo de la Cruzada Contra el Cáncer de Mama de AVON Foundation expresó: “La primer camada del Programa de Becas está de regreso en sus países de origen aplicando nuevos conocimientos tanto en el tratamiento como en el cuidado de mujeres que enfrentan esta enfermedad. Nos complace incorporar a 24 nuevos médicos que viajarán a Estados Unidos en el próximo mes de mayo con el objetivo de recibir entrenamiento por parte de los mejores especialistas en cáncer de mama”.

Los médicos interesados en aplicar al Programa de Becas podrán hacerlo a través de un formulario online. La primera etapa del proceso de postulación, que requiere una carta de intención, finaliza el 9 de diciembre de 2013.

 

 

Para más información: http://www.avonfoundation.org/causes/breast-cancer-crusade/global-scholars/

Acerca de la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama

En los últimos 20 años, desde su lanzamiento en 1992 en el Reino Unido, la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama ha recaudado y donado más de 740 millones de dólares a programas alrededor del mundo dedicados a la investigación científica para su cura o prevención así como, también, a programas orientados a alertar, brindar educación y atención de calidad a sus pacientes a través de exámenes, diagnósticos, acceso a tratamientos y servicios de apoyo.

Los programas globales de la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama, tales como la Caminata AVON Alrededor del Mundo y los productos con Cinta Rosa para Recaudación de Fondos, forman parte del compromiso de AVON en su búsqueda de concientizar, prevenir y curar el Cáncer de Mama. A nivel mundial, en estos 20 años, se han concientizado a más de 105 millones de mujeres y se han conectado más de 15 millones de mujeres para la realización de mamografías, donando $780 millones a programas de cáncer de mama.

 

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals