OK!

¿Usted piensa que puede negociar lo que quiera?

 

By Carlos Alberto Rossi de Guayaquil city,  Ecuador

El secreto de ser exitoso negociando frente a cualquiera depende de su personalidad y la flexibilidad para entrenarse en el manejo de los 4 perfiles de negociación:

    EXIGENTE: autoritario, impone, no cede. No emocional.
    CONCESIVO: vulnerable emocionalmente, cede para mantener el vínculo y lograr la aceptación de la contraparte.
    GENERADOR: creativo, improvisador. Genera nuevas opciones sobre la mesa de negociación,  es ecuánime y neutral.
    TENTADOR o MENTIROSO: regateador, comienza elevando el precio del producto 300% y lo vende a menos del 50%.

      Los negociadores debemos ser expertos en el dominio de la Inteligencia Emocional ya que esta regula nuestra capacidad de ser efectivos, asertivos y productivos en la aplicación de nuestras competencias, habilidades y destrezas.

      El presente video artículo presenta nociones de Psicología, emociones y negociación aplicadas al logro de acuerdos, que espero les sea de utilidad.

       

       

       

       

       

       

       

       

      Perfil del escritor:

      Carlos Alberto Rossi, es investigador científico multidisciplinario, es Máster en RRHH (España), Máster en Gestión del Conocimiento (España), Máster en Neurociencia (España), es Licenciado en Tecnología Educativa (Argentina) y ex Oficial de la Fuerza Aérea Argentina. Es Presidente de Realmind SA, Consultora de RRHH y Planificación Estratégica, Ecuador. Es director del Centro de Investigaciones Fronteras de la Ciencia, Ecuador. Es Creador de la línea de CoachingCientifico (próximamente a lanzarse), con más de 2500 horas de coaching. Es especialista en la implementación de Balance Score Card, Certificado por Kaplan y Northon en Harvard University – PalladiumConsulting. Es autor de investigaciones en: Redes neuronales, Psicomatemática, Matemática, RRHH, Tecnología Láser y Microondas.

       

       

      Comentarios
      Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals