OK!

2° Congreso Internacional de Mobbing y Bullying

 

Is in Buenos Aires city, Argentina

Paseo La Plaza center. 7, 8 y 9 de mayo 2014.

 

Bullying y Mobbing

Acoso escolar y laboral

 

«Restablecer la dignidad de la persona, prevenir situaciones de hostigamiento en el trabajo y en la escuela, compartir conocimientos e investigaciones.»

El acoso es un proceso de violencia  para desestabilizar a una persona y sacarla del grupo. Las consecuencias no son solo psicológicas, también hay enfermedades psicosomáticas  que afectan a las víctimas, desembocando todo el proceso en aislamiento social.

 

La misión del congreso es aprender de la experiencia que tienen en otros lugares del mundo y formar profesionales del área de la psicología, psicopedagogía, medicina, docentes, abogacía  y dirigentes de escuelas y empresas.

 

Desde el punto de vista de la ética social y respecto de la prevención las instituciones y empresas tienen la necesidad de bregar por un clima laboral sano. Y así es que su participación activa en este evento asociará su imagen y la de su Empresa con la Responsabilidad Social Corporativa.

Organiza Estilo de Mujer. Auspicia: EDNA, Obispado de San Isidro- Si no hacés nada sos parte, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ACAMLU. Patrocinan On Marketing,  Silvia Stamato – Desarrollo del Capital Humano y Articulando | Tu lugar para vivir la Psicología. Declaración de Interés por el Senado de la Nación y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Entre los disertantes que esperamos  se destacan entre otras personalidades que son referentes internacionales en esta temática: el Profesor español Iñaki Piñuel y Zabala,  la Psiquiatra francesa, Marie France Hirigoyen, los Abogados argentinos Raúl Martínez Fassalari y Hugo Mansueti.

 

Objetivos  del Congreso

 

  • Dar a conocer cómo  prevenir situaciones de mobbing y bullying
  • Fomentar condiciones dignas de trabajo y de enseñanza – aprendizaje
  • Difundir procesos de comunicación tendientes al logro de un clima laboral y escolar sano
  • Impulsar el reconocimiento de situaciones de acoso laboral y  escolar despertando estrategias de sensibilización.
  • Difundir prácticas de diagnóstico y asistencia a personas e instituciones
  • Compartir conocimientos e investigaciones entre profesionales de distintas disciplinas.
  • Generar e impulsar proyectos de ley a fin de regular acciones concretas sobre esta problemática.

 

 

 

 

Informes e Inscripción:

E-mail: info@mobbingbullying.com.ar

www.mobbingbullying.com.ar


 

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals