OK!

El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC estará presente en San Fernando

Is in San Fernando City, Argentina

Desde el lunes 10 hasta el jueves 13 de marzo, el Móvil realizará mamografías gratuitas en la planta de AVON, ubicada en la localidad de San Fernando.

 Reafirmando su compromiso de facilitar recursos tecnológicos adecuados para la detección temprana del Cáncer de Mama, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC continuará su recorrido por el país, de manera que más mujeres puedan tener acceso a mamografías gratuitas.

Esta vez, el Mamógrafo Móvil se encontrará en la planta de AVON, en San Fernando, a partir del lunes 10 hasta el jueves 13 de marzo. Los turnos pueden solicitarse personalmente en el Consultorio de la Planta de Cosméticos de San Fernando, o telefónicamente, llamando de lunes a viernes al 4746-8002.

Podrán realizarse el estudio aquellas mujeres que tengan entre 40 y 65 años, que no se hayan realizado una mamografía en el último año, que no se encuentren en período de lactancia, ni cuenten con cobertura médica.

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres podría padecer cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo ésta la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, en Argentina el 98% de los casos es curable si la enfermedad es detectada a tiempo para recibir el tratamiento adecuado. Por eso, Fundación AVON reafirma el compromiso de la Cruzada AVON Contra el Cáncer de Mama, realizando mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, con el fin salvar cada vez más vidas.

Desde 1999, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC, donado por AVON a LALCEC, ha recorrido más de 195.000 kilómetros, transitando distintas ciudades de Argentina. En su camino, ha realizado más de 121.000 mamografías gratuitas a mujeres que no cuentan con los recursos necesarios para realizarse este vital estudio.

Acerca del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC

 
Hasta el momento, el esfuerzo conjunto de Fundación AVON y LALCEC ha permitido que 2.500 mujeres del país con diferentes patologías hayan sido diagnosticadas a tiempo y puestas bajo tratamiento.  El Mamógrafo móvil, donado por AVON a LALCEC en 1998, lleva recorridos más de 195.000 kms en todo el país, realizando más de 121.000 mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, ya que según los estudios, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, convirtiéndose así en la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, las estadísticas médicas revelan que es vital un oportuno tratamiento preventivo ya que el 98% de los casos son curables.

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals