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Historia de las Heladerías Chungo

Is in Buenos Aires city, Argentina

Todo comenzó hace más de 40 años, cuando empecé a trabajar en una heladería del barrio de Saavedra los fines de semana y allí aprendí el oficio de ser Heladero.

Luego de algunos años y con mucho esfuerzo, decidí comprar el fondo de comercio de la heladería donde trabajaba que llevaba el nombre Chungo, aparentemente,  por el dueño al que apodaban de esa forma. A los pocos meses decidí mudarla alquilando el local situado en Av. San Isidro y Arias, donde comencé a elaborar los mismos helados que conocemos hoy.

Con la ayuda de mis tres hijos, abrí mas locales y ahí fue que  tuvimos que pensar en una planta para producción (con el mismo sistema de maquinas, con tecnología mas moderna, el mismo tipo de elaboración) pero en mayor cantidad. Elaboración artesanal, con una cuidada selección de materias primas naturales y estrictos controles de calidad.

De  hecho, esta planta fue la primera planta de helados artesanal en incorporar la Norma internacional de calidad ISO 9001-2008.  También cuenta desde 2007 con la certificación HACCP y en 2011 el certificado de calidad ISO 22000:2005.

En 1999, incursionamos con el negocio de las franquicias, pero con la premisa de que sea, al igual que el del primero, el lugar donde los franquiciados trabajen, y no una simple inversión.

Hoy tenemos 27 locales que componen la cadena, de los cuales 3 son en Porto Alegre, Brasil.

Para lograr una única experiencia de compra en todos los puntos de venta, contamos con un centro de capacitación para el personal de toda la cadena, y un control constante de supervisores tanto para atención como para calidad de productos.

En 2004 Chungo diversificamos la oferta y agregamos pastelería, café y salados en la propuesta de los locales,  junto con un cambio de imagen. Ahí mismo fuimos cambiando la imagen y desde hace unos años la imagen institucional, la que queremos mostrarle y comunicarle al consumidor está lograda-

La política de Chungo es mantener una propuesta activa para nuestros clientes, así que en el 2012 contratamos un chef para desarrollo de la carta de pastelería y salados que se suma a la propuesta de gustos de helados desarrollados por nuestros maestros heladeros.

Hoy también elegimos estrategias de co branding para desarrollar productos como ToddyLatto y Gusto de helado Toddy Chocolat con Toddy, o tacita MI chunguito con Snacky y Habanitos para llegar a targets etarios específicos (más bajos).

 

Nos comprometimos con una política de Responsabilidad Social activa, pensando los productos a lanzar en función del medio ambiente y mantener una ayuda constante a ciertas Fundaciones y Asociaciones, como por ejemplo, Fundación Flexer, comedor Juanito Laguna, Función Nosotros, AUDELA entre otras.

 

Desde ese primer momento fundacional hasta nuestros días, hemos ido creciendo y evolucionando, pero también conservamos  – además del nombre – el compromiso para con los clientes y la convicción de estar ofreciéndoles día a día el mejor producto y servicio.

 

 

 

 

(*)Historia contada por Jorge Davalli, Presidente de la empresa.

 

 

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