OK!

Historia de la empresa Zafran

In Buenos Aires city, Argentina

zafran nace en el año 2012 cuando, Nito Anello y Charlie Rivero Haedo, motivados por el interés en la alimentación saludable, comenzamos a analizar juntos  esta tendencia en el mundo, y particularmente, en la Argentina. Rápidamente observamos que, contrariamente a lo que sucede en Europa y Estados Unidos, en la Argentina, la categoría de snacks era poco saludable y que realmente no había alternativas nutritivas sanas y ricas para la alimentación de chicos y adultos (¿) de todos los días. Con esta premisa, creamos zafran SNACKS NATURALES. Junto con una chef y nutricionistas, ideamos más de 30 snacks a base de frutos secos, fruta deshidratada y semillas. Cada mix fue elaborado con un concepto nutricional en mente, y en porciones individuales para tener a mano en esos momentos en que necesitamos comer algo rico que nos ayude a seguir, y que a su vez sea nutritivo y rico.

Después de varios meses de investigación, desarrollo de mixes, diseño de packging, web y estrategia, lanzamos zafran

al mercado. zafran comenzó como una empresa de delivery de snacks naturales, sobre una base de 25 variedades diferentes. El pedido era efectuado a través de nuestra web, y según los gustos y calificaciones del consumidor, hacíamos entrega en oficinas, o a domicilio, de una caja de cartón reciclable surtida de 5 snacks. Luego de varios meses con esta modaldiad de trabajo, apostamos por incursionar también en kioscos, dietéticas y supermercados gourmet, tanto de Capital Federal como de localidadades del interior del país como Río Gallegos, Rosario, Jujuy, Mar del Plata, Córdoba, entre otras. La respuesta fue muy buena, ya que encontramos un nicho no atentido: consumidores que van a kioskos y almacenes, con frecuencia, en busca de opciones más beneficiosas para la salud que los tradicionales snacks. Así es como a partir de 2014, nos concentramos en desarrollar nuestro producto para  kioscos, almacenes, dietéticas y supermercados gourmet, discontinuando el delivery a consumidores directos, y así poder llegar masivamente a todos aquellos que deseen alternativas saludables a la hora de comer un snack.

 

Esta evolución requirió de una nueva etapa de investigación y desarrollo para poder adaptarnos a las exigencias del consumidor y, ahora también, del canal. En mayo de 2014 lanzamos una nueva línea de snacks, 4 Snacks naturales en porciones individuales presentados en cajas display de 12 unidades. Estos nuevos mixes fueron desarrollados, en conjunto con nuestro equipo de chef y nutricionistas, gracias a esta experiencia de venta directa que, fundamentalmente, nos ayudó a determinar cuáles son los gustos y qué busca el consumidor, el apoyo de muchos clientes que colaboraron con nosotros en la investigación y desarrollo, con el objetivo de que nuestos snacks sigan siendo tan ricos y nutritivos.

 

 

 

 

Historia contada por Charlie Rivero Haedo, socio fundador.

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals