OK!

Historia del establecimiento “La isla”

In  Las Grutas city, Argentina

A fines del año 2005, y estando de paseo en Entre Ríos, recibí un llamado telefónico aceptándose la propuesta de incorporar al Establecimiento  “Almendras de la Isla ” como parte de pago en la venta de una propiedad.

Por ese entonces incursionaba en  un mini emprendimiento relativo a la producción de chocolates de diferentes gustos. Por supuesto que sólo se limitaba al ámbito familiar, a amistades cercanas y a amigos de amistades, con miras a poder crecer en este segmento.

La adquisición del Establecimiento fue un gran regalo, ya que contribuyó en

la realización del propósito que venía  persiguiendo y, más aún, la incorporación de los otros productos que éste elaboraba.

A pesar de hallarse inactivo desde hacía 3 años aproximadamente por cuestiones personales de sus dueños fundadores, tras doce años de actividad plena en la ciudad de Viedma, sería un gran desafío de concreción de sueños propios el poder reactivarlo.

El nombre “ Almendras de La Isla ” que figura en nuestro logo –marca registrada- se debe a que las plantaciones de almendros que proveían la
materia prima, esencial en los productos que se elaboraban, se hallaban en un lugar cercano a Viedma, conocido como Isla San Javier.

Al trasladarme de Viedma a Las Grutas por razones familiares, localidad balnearia ubicada en el Golfo San Matías, con mar azul y aguas cálidas, decidí que sería un buen lugar para habilitarlo nuevamente.  Y aquí está instalado, desde hace ocho años, ofreciendo los productos que elaboro tanto a residentes como a turistas que visitan nuestra localidad tanto en temporada invernal y estival.

Si bien sigo procesos totalmente artesanales como en sus orígenes, mejoré las recetas originales hasta llegar a las actuales. No utilizo ningún ingrediente o conservante artificial en la elaboración, tal vez éste sea el secreto del sabor natural que poseen mis productos gourmet.

Mi empresa asiste y asistió a eventos en Capital tales como Caminos y Sabores, La Rural y Expo Patagonia; en la provincia de Río Negro en La Fiesta de la Manzana, ROCAIC y en la Fiesta de la Matra; en Buenos Aires en FISA (Bahía Blanca) donde fueron exhibidos para degustación y venta.

En dichos eventos obtuve mucha aceptación por parte del público que asiste a los mismos. Actualmente me encuentro abocada a la apertura de nuevos canales de distribución. Confío en el gusto del sabor artesanal.

 

 

(*) Historia contada por su propietaria Monica Baguear

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals