OK!

¿Seguridad Informática o Seguridad de la Información?

By Daniel Nocella de Buenos Aires city, Argentina

En un mundo competitivo, el arma más poderosa es la información, y la misma ayuda a los directivos de las Compañías a desempeñarse mejor, a combatir a los competidores, a innovar, a reducir el conflicto y a adaptarse a las vicisitudes del mercado.

La información mejora la diferenciación de productos y servicios ofreciendo a los clientes productos y servicios actualizados y más baratos, un mejor y más fácil acceso a los productos y servicios, mejor calidad, respuesta y servicio más rápidos, mayor información de seguimiento y estado del proceso, y una gama más amplia de productos y servicios.

 

¿Qué es la información?

 

La información es uno de los mayores activos con los que cuentan las Empresas.

 

¿Qué es la seguridad informática?

La Seguridad Informática protege la información contra una gran variedad de amenazas para garantizar la continuidad de los negocios, reducir los daños y aumentar el retorno en inversiones y oportunidades de negocios.

La información puede tomar distintas formas. Puede estar impresa o escrita en un papel, almacenada electrónicamente, transmitirse por correo o utilizando medios electrónicos, mostrarse en películas, intercambiarse en una conversación. Cualquiera sea la forma que adopte o los medios que se utilicen para compartirla o almacenarla, siempre deberá protegerse adecuadamente.

 

Política de escritorio limpio

El objetivo de esta política es establecer una cultura de seguridad para proteger los documentos en papel y dispositivos de almacenamiento, que contienen información confidencial:

 

  • Asignar tiempo para la eliminación del papeleo
  • Limpiar el  área de trabajo antes de salir durante periodos más largos de tiempo
  • Considerar la posibilidad de leer artículos de papel y su presentación por vía electrónica
  • Utilizar los contenedores de reciclaje para los documentos sensibles cuando ya no son necesarios
  • Cerrar con llave el escritorio y archivadores en la final de la jornada
  • Guardar bajo llave los dispositivos informáticos portátiles
  • Tratar a los dispositivos de almacenamiento masivo como CD-ROM, DVD o unidades USB como sensibles y fijarlos en un cajón cerrado con llave

 

Ahora le pregunto, ¿Seguridad Informática o Seguridad de la Información? ¿qué me puede decir usted?

 

 

 

Perfil del escritor:

Daniel Nocella es Licenciado en Sistemas graduado en la Universidad de Belgrano y cuenta con un Master en Dirección de Empresas de la Universidad de Palermo. Actualmente, es Chief Information Security Officer en Swiss Medical Group, profesor titular en las maestrías de Auditoría de Sistemas y Contabilidad y Auditoría en la Universidad del Salvador y es miembro del comité académico del Congreso Internacional de Seguridad Informática Segurinfo. Posee amplia experiencia en Áreas de Sistemas, liderando grupos de trabajo y gerenciando proyectos de seguridad informática, procesamiento de datos, consultoría de IT, implantación de software y auditoria de sistemas tanto en Argentina como en el Latinoamérica en compañías de distintos segmentos de la industria.  Es expositor permanente en eventos relacionados con seguridad informática y tecnología.

 

 

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals