OK!

Una venta sustentada en la Calidad

By Jazir Romero de Barquisimeto City. Lara – Venezuela

A nivel de la pequeña y mediana industria, se cree que Calidad solo se encarga del seguimiento de los estándares y/o parámetros de análisis de la producción, además de las auditorias, procedimientos, entre otras labores que lleva a cabo. Dándole una visión más amplia e innovadora, ubica a Calidad como un agente de comunicación horizontal en la Organización.  Con este perfil innovador de Calidad, crea una alianza con la Fuerza de Ventas; donde Calidad comunica ese valor de la producción, propiedades y demás características y detalles del producto en un tono técnico y sencillo a la Fuerza de Ventas, brindándole una capacitación extra.

Con toda esa  información  y experiencia que recopila Calidad en su labor diaria, al hacerla llegar a la Fuerza de  Ventas  se genera un equipo con mayor efectividad con convicción, confiabilidad, seguridad en el producto que ofrece a sus clientes/consumidores, además de fomentar un mayor sentido de pertenencia, necesario en el fortalecimiento y crecimiento de toda Organización.

Así  a su vez, Ventas en su feedback informa al sector de  Calidad sobre preferencias, ideas de mejoras, quejas sobre el producto. Esto fortalecería a Calidad en su desempeño de auditor, en sus planes de mejora y  en su rol de la satisfacción del cliente con el producto.

Toda esta idea Calidad frente a Ventas, no es más que corroborar que en toda Organización es indispensable un clima de comunicación abierto; sin rechazar ideas, ni preferencias, ni personalidades del equipo de trabajo, aceptar las diferencias con tolerancia y respeto, siempre a la escucha de las ideas y opiniones de todos, abriendo espacios de participación activa.

 

Perfil de la escritora:

Jazir Romero es Ingeniera Química de la UNEXPO con estudios en Gerencia Estratégica en Marketing y Venta en la CEUJAP. Se ha desempeñado como Jefe de Aseguramiento de la Calidad en una Embotelladora de bebidas gasificadas e isotónicas y en Compras Internacionales de una empresa Química. Durante su carrera profesional, en la Universidad, prestó servicios en el área de preparaduría e investigación.

 

 

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals