OK!

Se realizó exitosamente el Taller de Responsabilidad Social: “De la teoría a la práctica”

In Buenos Aires city, Argentina

El viernes y sábado pasado, se realizo el taller de referencia con participantes de distintas instituciones y ciudades, lo que permitió tratar el tema con diferentes realidades y análisis de casos multidisciplinarios.

Dentro de los temas tratados, se puso énfasis en los conceptos y temas tratados de: Filantropía, Stakeholders, Responsabilidad social, Responsabilidad Social Empresarial, Negocios Inclusivos y su campo de acción en el ámbito de la salud, re- utilización de residuos y la re- inserción laboral.

El taller consto de cuatro partes:

1- Material téorico

2- Material práctico

3- Guía de contactos claves

4- Red de apoyo entre los presentes.

En el último punto, se planteó estar en contacto con los participantes a fin de acompañarlos en sus procesos de implementación de acciones Filantropícas y de Responsabilidad social a nivel colectivo.

Los participantes estarán en contacto entre sí a fin de complementarse en sus acciones sociales y profesionales. Un debate importante que se planteó durante de la actividad y común para todas las ONG, Fundaciones y asociaciones, fue la forma de sustentos de este tipos de organizaciones.

En varios casos, se analizó que las organizaciones sin fines de lucro se sustentan de donaciones que no siempre consiguen y ven como un deber de las empresas el tener que donar. Frente a esto, se planteo que las ONG u organizaciones sin fines de lucro deben ser intermediarias de las instituciones que desean realizar acciones de responsabilidad social y /o que deben generar acciones que le den valor a las empresas a las cuales se les piden esas donaciones.

Tanto las empresas, como las universidades privadas, las asociaciones, fundaciones, cooperativas, ONG, entre otras organizaciones deben generar ingresos para cubrir sus necesidades y objetivos de existencia.

Así mismo, se analizo que las universidades en Argentinas no han difundido acciones de responsabilidad social universitarias y que deben incluir alimentos aptos para todos en sus acciones de formación, congresos e investigación.

El tema de la diabetes, celiaquía como otras enfermedades que requieren de una dieta saludable, no se encuentra en las mayorías de las agendas de los directivos a la hora de pensar en sus equipos de trabajos o destinatarios de sus eventos.
Compartimos algunas de las fotos de la actividad con el objeto de mostrar con imágenes algunos de los temas tratados.

 

Desde la organización de la actividad, se agradece a las organizaciones y personas que colaboraron, participaron y acompañaron en el desarrollo del exitoso encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

“>

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals