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Historia de Eventioz Argentina

In Buenos Aires city Argentina

(*)Eventioz nació en la ciudad de Mendoza, Argentina, como cualquier empresa que de una idea que busca cubrir una necesidad .Siempre me gustó analizar nuevas oportunidades donde poder emprender. El año 2007 fue un año en el que me encontré yendo a muchos y variados eventos por razones profesionales y recuerdo que muchas veces me enteraba de muchos de ellos a último momento a causa de que no había un sistema que comunicara de una manera fácil y sencilla lo que estaba por suceder. Ni que hablar al momento de comprar una entrada. Tenía que ir al banco a depositar o realizar una transferencia, imprimir y escanear el ticket, enviárselo al organizador y esperar a que me confirmaran que había recibido el importe en conformidad. Haces la cuenta y necesitas no menos de 2 días de atención a este tema para poder confirmar tu asistencia al evento.

También veía el gran Stress de los organizadores, muchos de ellos conocidos y amigos míos, que no contaban con ninguna herramienta que facilitara el trabajo en la previa y el durante el evento también.

Para entonces ya conocía a Emilio Tagua, CTO y co-fundador de Eventioz. No pasó mucho tiempo para sumar al team a Diego Caliri (Director of Product), Rodolfo Kustermann (Marketing Manager) Valeria Tagua (Finance Manager) y Pablo Mampel (Customer Service Manager) al equipo.

Empezamos en un cuarto de 4×4, una computadora para cada uno y muchas ganas de emprender algo grande!

El camino no fue fácil, como en cualquier emprendimiento, pero contábamos con 3 pilares que para mí son fundamentales: un equipo de seres humanos súper talentoso y comprometido, un excelente producto que mejoraba día a día y muchas ganas de seguir aprendiendo. En pocos meses la plataforma comenzaba a caminar y ya contábamos con nuestros primeros clientes.

Para el 2009 incluimos diferentes medios de pagos a la plataforma, en 2010 comenzamos a operar México. 2010 le tocó a Chile, Colombia y Perú gracias a la inversión de Kaszek Ventures, quienes también nos ayudaron a desembarcar en Brasil durante el 2013.

Ese mismo año nos sumamos a la familia de Eventbrite, la empresa líder en registración y venta de entradas on-line para eventos y una de las empresas revelación en Estados Unidos y oriunda de San Francisco, California.

Actualmente somos más de 50 entre las oficinas de Argentina y Brasil. Tenemos oficinas en Mendoza, Buenos Aires y San Pablo (Brasil).

Para la fecha hemos asistido por medio de nuestra plataforma a más de 50.000 organizadores de eventos en toda Latam, se han gestionado más de 55.000 eventos y ya han sido superadas las 2 millones de registraciones por medio de la herramienta.

Nuestros objetivos para Latam son claros; crecer un 300%, mantener nuestros altos porcentajes de satisfacción de nuestros clientes, de un 99% y seguir creciendo como equipo, claro.

 

 

 

(*) Historia contada por Pablo-Aquistapace, director de Eventioz.

 

 

 

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