OK!

Taller de Comunicaciones internas en la UBA

In Capital Federal, Argentina

Los métodos y las formas de comunicarnos fueron cambiando, lo cual generaron un impacto en nuestras estrategias de comunicación y su resultado. El presente taller fue diseñado con dinámicas de grupos, análisis de las diferentes herramientas de comunicación y pensado para que los líderes de este proceso cuenten con elementos actuales sobre las últimas tendencias del mercado y puedan compartir sus experiencias en el tema.

Durante el transcurso del aprendizaje se trabajará de forma práctica, se buscará la conscientización a partir de simulaciones de situaciones reales y se respaldará con artículos periodísticos a fin de acompañar el marco teórico.

La actividad estará a cargo de la Lic. María Juliana Gabás, los días Lunes 20, Jueves 23 de febrero, Jueves 2 y Lunes 6 de marzo ,  en el horario de 18 a 22 hs. en la nueva sede de Capacitarte UBA, situado en la calle República Dominicana 3586 de la ciudad de Buenos Aires.

 

DESTINATARIOS

El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigida a todas aquellas personas que se desempeñen o vayan a desempeñarse en el área de comunicaciones internas, recursos humanos o relaciones institucionales.

Durante cada clase, los participantes podrán reflexionar, vivenciar y desarrollar acciones de comunicaciones internas.

Al concluir la cursada, los asistentes recibirán un Certificado que acredita la asistencia al curso.

 

OBJETIVOS DEL TALLER:

  • Conocer las diferentes formas de comunicar;
  • Aprender las herramientas actuales de comunicación interna;
  • Optimizar los recursos materiales de la organización para usarlo como herramienta interna;
  • Obtener información para mejorar la comunicación interna dentro de la organización;
  • Entender el impacto de las redes sociales y la internet en el desarrollo de las comunicaciones internas.
  • Reflexionar sobre las acciones de comunicaciones internas frente a otras orgnizaciones.

 

 

CONTENIDOS MÍNIMOS:

Comunicaciones internas

Conceptos y finalidad dentro de la organización

La comunicación interna como fines estratégicos internos y externos

Fines prácticos y ventajas competitivas del uso correcto de la herramienta.

La comunicación y su impacto en la organización

Qué comunicar, cómo comunicar y qué hacer luego de la comunicación

El radio pasillo como herramienta positiva y su impacto cuando hay distorsión

La distorsión del mensaje ¿para qué?

Enfrentando a un mensaje diferido

Herramientas de comunicación interna

Herramientas tradicionales, actuales y tendencias

Benchmarking de herramientas de comunicaciones internas

Utilidad para cada una de las herramientas.

El uso de las redes sociales y la internet como herramienta de comunicaciones internas

La mirada externa como soporte de la gestión interna

El uso de las redes sociales como socio estratégico de comunicaciones internas

Programas de comunicaciones vía internet que favorecen mi imagen interna.

 

 

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

El Taller de Comunicaciones Internas  tiene una duración  de 16hs. distribuidas en cuatro encuentros de cuatro horas cada uno.

 

 

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE:

El taller se desarrollará mediante las siguientes herramientas de enseñanza:

  • Networking de medios y canales organizacionales
  • Actualización de las herramientas de comunicaciones internas que se utilizan en el mercado.
  • Análisis de casos
  • Dinámicas grupales
  • Exposición grupal
  • Simulación de situaciones reales

 

 

 

 

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

Todos los participantes deberán tener el 75% de asistencia al curso.

 

 

 

Para mayor información y/o inscripción los invitamos a que contacten mediante los siguientes medios:

Tel.: +54.11.4703.2000

Email: informes@capacitarteuba.org

 

 

 

 

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals