OK!

Claves para vestirte correctamente ante una entrevista laboral

By María Paradiso de Buenos Aires city, Argentina

Todo buscador de empleos espera ser llamado para una entrevista laboral, en función de ser la segunda instancia, y la más importante, que el selector tiene para conocerlo.

Pensar en que te vas a poner en esas instancias tan esperadas es algo que te lleva tiempo y que lo resta a la hora de preparar tu presentación. Así que para que eso no te ocurra te voy a compartir información importante para que la puedas considerar y optimizar tus tiempos de preparación.

Si bien cada puesto de trabajo tiene un estilo diferente de ropa (sport, elegante sport, formal) te voy a brindar un par de tips que no fallan si vas para puestos administrativos, secretarías, joven profesional, Mandos medios y siguiendo la cadena directiva.

Para comenzar con tu planificación de entrevista debes reunir todos los datos sobre la imagen de la empresa y arreglarte conforme a ella.

 

Te comparto tips para los candidatos

1.- Los colores apropiados son el azul, tierra y los grises, el negro debe dejarse solo para eventos.

2.-El traje es la pieza importante en el ámbito ejecutivo y profesional, debe tener un calce perfecto, ni muy holgado ni demasiado ajustado.

3.- Corbata. El largo, es aconsejable que lleguen hasta el cinturón.  No llevar el cuello de la camisa abierto sino abrochado. Asegurarse que el nudo está bien hecho y centrado; si no es así, la imagen que ofrece es desequilibrada.

4.- Zapatos. Los colores más adecuados son el negro y el café.  Mocasín o acordonados.

5.Joyas. Las únicas que puede admitirse en un hombre elegante son el anillo de matrimonio y el reloj

6.-La higiene personal es muy importante, las uñas, el cabello y la barba (si usa) deberán estar muy prolijos.

 

Si sos una candidata mi recomendación es la siguiente:

1.- Las mujeres tienen la opción de usar un traje con falda, además de intercambiarlo con pantalones.

2.- El largo de la pollera debe ser a la rodilla recta, jamás tubo.

3.- La blusa o camisa será de un solo tono, colores pasteles  o neutros y combinando la otra parte de la vestimenta.

4.- Usar medias, aunque haga calor, en color piel.

5.- Zapatos Clásicos, con taco de 4 cm, ni con pulsera, ni sandalias (dejarlos para las salidas informales) impecables. Sino estas acostambrada a los tacos, toma tu tiempo para practicar. Qué no se note un temblequeo con ellos ni arruine tu look. Hay puestos como el de secretaria ejecutiva o directorio, modelos o vendedoras de cosméticos donde este punto es muy importante.

6.-  Uñas prolijas cortas y esmaltadas en tonos naturales o con brillo. El Cabello si es largo en lo posible recogido,  debe verse  bien definido el peinado. El maquillaje muy natural, (base, rubor, mascara de pestañas  negra o marrón oscura y labial nude, rosa o brillo).

7.-  joyas o accesorios clásicos. Evitar colgantes o aros grandes y pulseras ruidosas ya que distrae la atención del selector.

8- Considera como un detalle importante la funda de tu celular, en virtud de que si en algún momento lo muestras, éste debe ser sobrio, limpio y en buen estado. No te ayudara si lo tienes en fundas con dibujos o imágenes infantiles.

 

La presentación personal impecable, proyecta  buena imagen, seguridad, autoestima  positiva, que ayuda a desenvolverse, con naturalidad y propiedad.

Para lograr buenas relaciones interpersonales y laborales que son la clave del éxito social.

 

Si vas a una entrevista próximamente, ten en cuenta mis recomendaciones y comparte tu experiencia.

 

 

 

 

Perfil de la escritora:

María Paradiso es RRPP (USAL).Organizadora Profesional de Eventos (COE). Asesora de imagen personal y Corporativa ( LACA). Se desempeñó durante 10 años como OPE en Racing Club, con el Dr. Salvador Sarfatti  Para el Centro Educativo Sefaradi , Cristóbal Colon, Daniel Lalin entre otros. Co-conductora programa radial Black&blues. En la actualidad colabora con notas para medios digitales,  Tiene desde 2006 su propio sitio blogsdelagente.com/Mujeresdivinas.

 

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals