OK!

Historia de la empresa de delivery “PedidosYA”

In Uruguay

PedidosYa surge en el 2009 en una materia de la Universidad ORT Uruguay. Recuerdo que estaba cursando Actitud Emprendedora junto con Ariel en el último año de nuestras carreras. En un determinado momento el docente planteó un ejercicio: pensar un negocio en 10 minutos y presentarlo frente al resto del grupo.

Se nos ocurrió un sitio web para mejorar el servicio de chiviterías; pero vimos que podía ir más allá y adaptarse a más restaurantes… y que podía extenderse a Latinoamérica. ¡En 10 minutos teníamos PedidosYa entre manos! Sentimos que nuestra idea era tan fuerte que optamos por no contarla e inventamos otra respuesta.

Comenzamos a darle forma a la idea en nuestros tiempos libres y por chat. A medida que crecía el proyecto crecía el entusiasmo; al punto que en pocos días, tanto Ariel como yo, renunciamos a nuestros trabajos. Ariel Burschtin (Actual CEO) y Rubén Sosenke (CTO) eran amigos desde la infancia, justo en esos días se encontraron conversaron sobre la idea. A Rubén le encantó. Se sumó al equipo de inmediato y arrancamos con muchísima fuerza y entusiasmo.

En el año 2009 lanzamos el primer prototipo con 40 restaurantes y logramos apoyo económico de un organismo nacional, un gran impulso. Empezamos a comprender el mercado, las necesidades de lo los usuarios y de los restaurantes.

Llegó el 2010. Queríamos seguir creciendo. Comenzamos a contactarnos con personas de Argentina, Chile y Brasil por Linkedin y Skype. En menos de un mes teníamos como cliente a KFC en Chile y estábamos trabajando en ese país. ¡Sentíamos que habíamos encontrado una fórmula mágica! Fue el empujón que necesitábamos para seguir… y llegamos a Argentina y a la primera pizzería en Buenos Aires. A través de una de las empresas para las que trabajábamos nos contactamos con Puerto Rico. Ya estábamos en 4 países.

Para hacer una diferencia necesitábamos más inversión. Volvieron las presentaciones y empezaron las proyecciones. Conseguimos nuevos apoyos económicos de organismos nacionales e internacionales y también inversionistas. En poco más de un mes los 9 restaurantes se transformaron en 200. San Pablo también fue un éxito, se adhirieron 1.800 restaurantes.

Cada logro era un nuevo impulso y siempre seguimos persiguiendo nuevas oportunidades de crecimiento. Así continuó la expansión por Latinoamérica e incorporamos el servicio a los dispositivos móviles para Android y iOS (actualmente también funciona para Windows Phone). En 2013 PedidosYa reunía 5.000 restaurantes en 8 países y las descargas móviles (200.000) representaban el 20% de los pedidos totales.

El año 2014 fue otro año vertiginoso. La firma Delivery Hero (compañía alemana líder en pedidos a nivel mundial) adquirió el porcentaje mayoritario de PedidosYa. Para mediados de ese año estábamos presentes en más de 300 ciudades de América Latina y 12.000 restaurantes.

Actualmente, ya pasando la mitad de 2015, las ciudades son más de 400 y los restaurantes más de 15.000. Además, en solo 2 años, las descargas de las aplicaciones se multiplicaron de forma exponencial y ahora más del 60% de los pedidos de comida online se realizan a través de los dispositivos móviles.

PedidosYa sigue creciendo ¡y nosotros también! Contamos con un equipo de trabajo de 200 personas. Trabajamos con el mismo entusiasmo y fuerza del primer día y con los objetivos intactos: hacerle la vida más fácil y cómoda a nuestros usuarios y lograr que pedir comida a través de esta plataforma sea una experiencia sorprendente.

 

*Historia contada por Álvaro García (CMO y CPO)

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals