OK!

Cabalgar a lomos de la Innovación

By Osvaldo Néstor D’Orio de Buenos Aires city, Argentina

Un nuevo paradigma fundamentado en la construcción de valores éticos, morales y profesionales, fortalecidos por una plataforma de gestión global nos ofrecen un nuevo desafío en el ámbito de la cultura laboral durante los próximos años.

Es allí donde diferentes disciplinas profesionales y académicas ya no podrán ser vistas únicamente como entes aislados una de otras, sino por el contrario solo en el entendimiento de equipos coadyuvados por una sinergia intelectual integradora serán quienes tendrán la posibilidad de conectarnos con nuevos horizontes de innovación.

El exceso en la dinámica de información y el desarrollo tecnológico deben ser acompañados por docentes formadores que impidan un quiebre generacional y permitan no alejarnos de nuestra naturaleza como seres humanos.

El SER propiamente dicho debe estar por sobretodo y desde ahí, entonces lograremos construir los nuevos cimientos de innovación para los tiempos venideros.

En los países tecnológicamente adelantados, la innovación es el primer hecho de la vida. Actualmente la adaptación a ella comienza a percibirse como un problema humano fundamental.

Venimos siendo testigos de cambios bastante drásticos en la composición de la fuerza laboral basada en una menor necesidad en mano de obra en un extremo y una rápida desaparición del artesano manual altamente calificado en el otro, ambos sustituidos por nuevas tecnologías.

Muchos sectores en el mundo que hasta hace poco habían estado congelados penetran en la actualidad como una importante fuerza de cambio.

El escenario de lo social no tiene un único proscenio, es múltiple, lograr un Equilibrio entre el ayer y el hoy ser la piedra fundacional para los nuevos tiempos.

No llego a poder visualizar una generación partida por la innovación, veo un nuevo milenio, basado en la construcción de “vacíos dinámicos” que nos permitan transformar una conciencia limitada en una masiva, en un espacio donde se hace posible una nueva categoría de encuentro del espacio interior proyectándose en lo exterior.

 

 

 

 

Perfil del escritor:

Osvaldo Néstor D’Orio es Socio Fundador de Equipo Equilibrio ® en Equlibrio. Su Formación Universitaria es en Ingeniería (U.T.N.). Master Consultant ®, Talentum by Proyectoneto ®. Especialista en Identificación de Potencial de Personas, Equipos y Organizaciones, diseñando Puestos por Competencias. Se desempeña como Consultor, Entrenador, Asesor, Relaciones Públicas, Comunicaciones y Emprendedor. Colabora en la Revista Pluri-disciplinar Ekilibra Global, en Proyecto Espacio Cero y en el Área de Consultores Integrados. Member Board Equipo Equilibrio. Es Gerente Comercial en Addax. Miembro Voluntario de la Fundación Internacional Words of Peace Global en Argentina Asociación Civil Descubrir. (TPRF), the Prem Rawat Foundation. Entrenamiento Service Área Manager. Se desempeñó como owner en Dietetica Odile con personal a cargo, establecimiento para la Salud Natural. Comprador Senior en Aceros Bragado. Capacitador de vendedores.

 

 

 

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals