OK!

Historia de TANDEM s.r.l.

In Montevideo- Uruguay

En 1990 y con 40 años de edad, Raúl Uslenghi dejaba su actividad dependiente para comenzar su sueño, su propio negocio. Fue así que destina parte del espacio de la vivienda familiar como “centro de operaciones” de una empresa destinada a la venta y reparación de máquinas de escribir.

 Su mujer, Shirley, ama de casa hasta entonces pasó a ser la secretaria administrativa, y su hijo mayor, Sebastián, con tan solo 12 años hizo las veces de telefonista y cadete. Era complejo transitar por el living del pequeño departamento sin tropezar con alguna máquina o repuesto, y ni les digo lo complejo que era transportar varios “carromatos”, como ser la línea SG3 de Olympia, la IBM 82, una Olivetti ET 121 (entre otras) o cualquiera de las máquinas mecánicas de carro largo.

 No fue fácil el comienzo – recuerdo épocas complicadas donde la economía empresarial – y del hogar – estuvo en          números rojos, pero con el esfuerzo de todos, la perseverancia y convicción de Raúl (terquedad heredada de su padre), se pasó esa época de turbulencia para comenzar a crecer sostenidamente.

Con el tiempo y la experiencia ahora a favor, la empresa pudo desarrollarse en un lugar independiente y fue de a poco incorporando nuevas opciones de negocio (también por la necesidad de adaptación al mercado). Las viejas máquinas empezaron a ser obsoletas y el rubro de la empresa se fue direccionando hacia otros productos y servicios. Así se fueron incorporando: calculadoras primero, luego faxes, impresoras y fotocopiadoras; tanto en venta como en reparación, como así también en insumos (toner y cartuchos, fundamentalmente). También se agregaron servicios de asesoría en marketing comercial, y capacitaciones en ventas.

Hoy, con 22 años en el mercado uruguayo, la empresa es referente en calidad de servicios, tanto para organismos estatales como para empresas privadas. La confianza, garantía y orientación al cliente han sido valores que nos han hecho diferentes. Tandem podría definirse en el presente como “una empresa familiar que trabaja para pequeñas, medianas y grandes empresas” (rompiendo el paradigma que dice que las empresas grandes solo trabajan con empresas grandes).

Con un reducido nivel de personas trabajando y una cantidad importante de alianzas estratégicas, Raúl ha demostrado que crecer, mantenerse y obtener resultados excelentes, es posible.

Por la dedicación que día a día ponemos en cada cliente y por la necesidad de un mercado empresarial más “noble”, donde la amabilidad, la honestidad y la confianza sean valores compartidos por todos, es que hacemos pública nuestra historia de vida hasta aquí.

 

Está historia fue contada por Sebastián Uslenghi.

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals