OK!

¿Qué es el coaching científico?

By Carlos Alberto Rossi, Ecuador.

Desde hace ya casi 10 años me desempeño en temas empresariales, entre los cuales me desempeño como coach.

Una de las cuestiones que más me llamaba la atención como científico y consultor en recursos humanos era la facilidad con que algunos coaches decían tener éxito, primero, en poco tiempo, y segundo, sin conocer nada de conducta humana, ya que algunos de ellos no conocían el tema, y otros que si lo conocían, no tenían experiencia empresarial sobre la cual poder comprender lo que pedían las organización o contratantes, ni diseñar un plan de coaching efectivo para guiar al coachee y así cumplir con los objetivos de los patrocinadores.

Un tercer punto que me llamó la atención fue que muchas organizaciones manifestaban no haber tenido éxito con los coaches, inclusive, de distintas líneas, lo cual acentuaba más mi inquietud.

Luego de estos interrogantes sin resolver, comencé a investigar el tema durante 8 años y pude detectar puntos clave que hacen del coaching de hoy, una MODA, más no, un servicio trascendente llevado a cabo por profesionales serios y éticos (aunque los hay y en cantidad, pero al parecer los opacan los mediocres u oportunistas).

Pienso que los mayores desaciertos del coaching actual son los siguientes:

 

 

 

 

 

Perfil del escritor

Carlos Alberto Rossi, es investigador científico multidisciplinario, PhD en RRHH, AIU, USA, PhD en Educación (cursando), AIU, USA, es Máster en RRHH (España), Máster en Gestión del Conocimiento (España), Máster en Neurociencia (España), es Licenciado en Tecnología Educativa (Argentina) y ex Oficial de la Fuerza Aérea Argentina. Es Presidente de Realmind SA, Consultora de RRHH y Planificación Estratégica, Ecuador. Es director del Centro de Investigaciones Fronteras de la Ciencia, Ecuador. Es Creador de la línea de Coaching Científico. Es especialista en la implementación de Balance Score Card, Certificado por Kaplan y Northon en Harvard University – Palladium Consulting. Es autor de investigaciones en: Redes neuronales, Psicomatemática, Matemática, RRHH, Tecnología Láser y Microondas.

 

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals