OK!

CoWorking: La evolución del trabajo

By Gerardo A. Passennheim de Buenos Aires city, Argentina

 ¿Se sumaran las grandes empresas al proceso de cambio?

Los coworking son el espacio ideal para el desembarco de un negocio extranjero en un país determinado sin tener que disponer de una gran infraestructura, donde se combinan, comparten e integran los diferentes equipos de trabajos de distintas organizaciones, sus culturas y la retroalimentación de los negocios.

El coworking es la evolución del trabajo, es el lugar donde se potencia y expande la red de contactos y el negocio. Al alcance de todo aquel que desee mostrarle al mundo sus dotes rodeado de profesionales, con ideas brillantes, con capacidades admirables y principalmente conviviendo con potenciales socios y/o clientes con quienes iniciar nuevos negocios, lanzar proyectos o resolver inquietudes.

Este novedoso sistema de trabajo colaborativo que hace años desembarco en los países más desarrollados, pero recientemente en nuestro continente, deja de lado la mezquindad del antiguo paradigma laboral, en donde trabajadores de las más diversas áreas conviven, dando lugar a un ambiente propicio para la interacción social, la creatividad y la productividad. Un ambiente que permite separar la vida profesional y personal el cual a su vez ayuda reducir las viejas barreras de entrada empresarial: altos costos de inversión en capital de trabajo.

PyMEs, emprendedores y profesionales autónomos  de los más diversos sectores son los actores principales de este nuevo movimiento que no amenaza al estándar del siglo pasado, sino que lo complementa y eleva hacia planos que trascienden la mera idea de la maximización de utilidad monetaria. Compartir recursos y experiencias profesionales, mejorar el compromiso de los empleados, brindando la oportunidad de ser más productivos fuera de la oficina,  así como ser protagonistas y partícipes de éxitos y fracasos ajenos, dejó de ser la pesadilla de aquel empresario que cree saber todo, para transformarse en una ecuación del tipo win-win entre quienes entienden las potencialidades de las sinergias latentes en el trabajo colaborativo; es ahí donde las obsoletas cadenas de montaje carecen de impulso, las fastuosas instalaciones edilicias quedan chicas y los negocios que durmieron en la esperanza de resurrección durante la antigua fe empresaria, resurgen para renovar mercados, marcar tendencias y democratizar los sueños de gloria en los inicios de la revolución de la nueva lógica laboral.

Oficinas compartidas

 

¿Se sumaran las grandes empresas a este proceso de cambio?

 

 

 

Perfil del escritor:

Gerardo A. Passennheim es Contador Público, U.B.A. – con una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en el IAE Business School. Se desempeña como Gerente de Administración y Finanzas en Pc Publicidad y como socio gerente en 6 Grados, Co working, en Argentina.

 

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals