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Imagen profesional femenina: mucho más que la ropa

By Claudia Lombardi de Buenos Aires city, Argentina

Aprender a potenciar fortalezas, minimizar debilidades y crear valor a nuestra Imagen personal y profesional es esencial -Transmitir una imagen positiva y profesional son aspectos muy importantes para conseguir el logro de nuestros objetivos.

Hoy para crecer profesionalmente  dentro de las empresas, el cuidado de la imagen personal es esencial  porque implica el conocimiento y perfeccionamiento del aspecto exterior a través de la indumentaria, la comunicación no verbal (postura, voz, mirada) y por supuesto Actitud y Autoestima.

La correcta elección de la indumentaria para alcanzar nuestros objetivos.  Un guardarropa profesional se diseña en detalle sabiendo las prendas básicas que debemos tener en el mismo.

 

Vestimenta casual

*Pantalón de vestir clásicos en colores neutros: negro, azul, beige y gris.

* Camisas lisas de manga larga y medias mancas.

*Camisas con patrones discretos tales como rayas verticales delgadas.

*Suéteres de cashmere cerrados o tipo cardigan en diversos colores.

*Sacos con cortes estructurados o con detalles en colores neutros y pasteles.

*Vestidos debajo de la rodilla, con mangas y sin escote; de lana en color gris o azul marino.

*Faldas lisas. El largo ideal son dos dedos sobre la rodilla o bien por debajo de ella.

*Tapados o trench en color beige o azul marino.

*Zapatos y botas  en negro, marrón y beige.

*Cinturón negro y café delgado con una buena hebilla.

*Cartera negra o nude de buena calidad.

*Bijouterie discreta y de calidad.

 

Outfit formal:

*Traje sastre liso de pantalón y saco en colores neutros. O bien con patrones discretos como raya de gis en neutros.

*Traje completo de saco y falda en colores discretos como negro, gris y azul marino.

*Camisa clásica blanca, con buenos cuellos y puños.

 

El pelo

Le da marco al rostro, por eso tiene que lucir impecable: limpio, con un buen corte, y con el color adecuado. La mujer que tiene canas tiene que teñirse con la frecuencia necesaria como para que no se vean los antiestéticos “crecimientos” que dan un aspecto sumamente desprolijo. Puede utilizarse suelto o recogido, siempre que se lleve prolijo y que se vea tu rostro.

 

Las manos

Las uñas no se deben usar muy largas, con un limado redondeado o cuadrado, pero no en punta, porque parecen garras. Lo ideal es lucirlas laqueadas con tonos neutros o claros. Si se usan colores más oscuros, hay que cuidar que no se vea el esmalte “saltado” porque da impresión de desprolijidad.

 

La piel

A nadie se le ocurriría ir a dormir sin lavarse los dientes. De la misma manera, antes de ir a la cama, hay que retirar el maquillaje, porque sumado a la polución del ambiente, todos los días, arruina la piel.

 

El maquillaje

La imagen debe ser integral, y una cara lavada parece “desnuda”.El aspecto está incompleto. Por supuesto, este maquillaje debe ser discreto, que realce e ilumine el rostro, sin exagerarlo nunca. El exceso de maquillaje vulgariza a la mujer, y si hay mucha luz, parece pintada. El maquillaje más elaborado es para la noche y nunca para el ámbito laboral. Es preferible no usar sombras de colores durante el día.

ah cumplirlos

Los No en tu imagen Profesional

*Vestidos de playa.

*Ropa muy ajustada.

*Prendas con estampados muy vistosos como animal print, lentejuelas, etc.

*Transparencias y escotes.

*Faldas o vestidos muy cortos.

*Zapatos abiertos.

*Zapatillas.

 

 

¿Crees que podrás aplicar mis sugerencias? Te invito a que me compartas tu opinión sobre lo escrito. ¿Qué te parece?

 

 

 

 

Perfil de la escritora:

Claudia Lombardi es asesora de imagen. Recibida en Técnica en Comunicación Social, periodista y asesora de imagen personal y profesional. Trabajo para el Banco HSBC, Falabella, Avon, Droguería del Sud y otras empresas. Ha sido disertante en la Universidad de Palermo sobre Imagen del Emprendedor. Realizadora en la Universidad de Belgrano del concurso ¿Qué ves cuando te ves?, de fotografía. Capacitadora en el Circulo de Despachantes de Aduana sobre temas de Imagen & Branding Personal.

 

 

 

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