OK!

Historia de Alfajores Barrilin S.R.L.

In Santa Rosa de Calamuchita- Argentina

 El 14 de Enero de 1941 se inauguraba en Santa Rosa de Calamuchita, la panadería “La Coquita”, ubicada en la esquina de Libertad y Entre Ríos, donde hoy Barrilin es visitado por miles de turistas.

En un período muy breve, La Coquita se hizo conocida gracias a sus tradicionales alfajores de dulce de leche y mermeladas de fruta, bañados en almíbar.En 1960, Don Álvarez y su señora- los primeros dueños- deciden vender la fábrica a Francisco Luis Barrilin, quien le dio su nombre, la comenzó a trabajar con gran entusiasmo y un equipo de trabajo de 10 personas que se dedicaban a la elaboración exclusiva de alfajores.

Su éxito fue rotundo, mientras ampliaba el negocio, en la             unidad turística de Embalse, la gente hacia largas filas para comprar sus productos en Santa Rosa de Calamuchita.

La empresa experimentó un gran crecimiento, lo que dio lugar a la inauguración de una fábrica con métodos artesanales, la cual sigue funcionando actualmente en la calle Hipólito Irigoyen, en   Santa Rosa.

Continuando con el ánimo emprendedor de sus fundadores, y manteniendo la receta original, transmitida de generación en generación, Sonia, única hija de Barrilín, trabaja día a día junto a su esposo Hosmar para garantizar la calidad y sabor casero que caracteriza a los productos Barrilín.

Convertidos en una empresa moderna y pujante, “Alfajores Barrilin”, elabora más de treinta productos que el visitante puede encontrar en una de las esquinas mas tradicionales de Santa Rosa de Calamuchita.

Inicialmente contaba muy poco personal en la producción y atención al cliente. Actualmente cuenta con 8 personas en lo que respecta a la atención del cliente entre ambos locales (Sta Rosa y Villa Gral Belgrano) y 5 en el nivel de producción que asciende a 15 en temporada alta.

Recientemente, la empresa amplió su mercado hacia el pueblo vecino de Villa General Belgrano, caracterizado por ser  un lugar con variados tipos de productos artesanales y con fiestas reconocidas nacional e internacionalmente. Sin duda un ambiente especial para Barrilín que, junto a este crecimiento, incorpora un nuevo eslabón a la cadena, sus hijos.                                                                                                                                             

Nuestra empresa cuenta con la proyección de ser distribuidor de    productos hacia distintas regiones del país tales como Buenos Aires y Tucumán, debido a que deseamos que todos los argentinos puedan disfrutar de nuestro sabor artesanal que es lo que nos destaca y marca nuestra diferencia.

 

 

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals