OK!

Historia de Aceites KROL

 By Amerika 2001 S.A.

 In Gualeguaychú – Argentina.

 En Argentina y hace unos 10 años aproximadamente “la canola” era un cultivo que casi no estaba desarrollado por los productores locales. Hoy en día, aún siguen siendo muy pocas las áreas sembradas y cosechadas a nivel nacional, a pesar de que esta oleaginosa, prima hermana del nabo, que reemplaza al trigo en su lote y estación, se posicione como el tercer aceite mas consumido del mundo, para consumo humano y biodiesel. El Ing. Juan Rusinek (Productor entrerriano – Foto) con su equipo de trabajo, empezó a sembrar canola, para el año 2001, en apenas 20 hectáreas como cultivo alternativo al trigo y potencial alimento para su emprendimiento de caracoles. Para aquel entonces la producción nacional de canola no llegaba a las 10 mil hectáreas sembradas, cuando a nivel nacional se podría tranquilamente alcanzar las 35 millones de hectáreas.

Para el año 2004/5, la firma Amerika 2001 SA, liderada por el Ing. Juan Rusinek, decide incursionar en el mercado argentino con el aceite de canola virgen. Un tipo de aceite no tradicional para nuestro consumo pero que posee destacados beneficios nutricionales para la salud.

La empresa decidió trabajar el aceite de canola en su presentación VIRGEN, no refinada o extraída por solventes como se consume, en general, a nivel internacional. Para aquellas instancias, se iniciaron las capacitaciones correspondientes a los productores locales, con asados y charlas propuestas por la empresa, y se comenzaron con los diversos desarrollos y trabajos sobre las variedades de grano de canola que más se adecuaba a la región de Gualeguaychú, Entre Rios. En conjunto con el INTA de Concepción, se busco la mejora de la siembra y cosecha así como también de rindes esperados. Para el año 2005, nuestra empresa tuvo la extensión más grande de canola sembrada en el país: 800 Hectáreas.

A partir del año 2006, KROL (“Rey” en polaco) ingresa en las grandes cadenas de supermercados y dietéticas zonales como una nueva alternativa de aceite vegetal Virgen & Saludable para todos los consumidores argentinos, deseos de nuevos alimentos de calidad nutricional. Entre sus principales beneficios nutricionales, el aceite de canola virgen KROL, posee 10 veces MÁS de Omega 3 que los aceites de oliva, girasol y maíz, así como también un 50% MENOS de Grasas Saturadas que cualquier otro aceite vegetal. KROL, también llamado “el aceite del corazón” es muy rico en Vitamina “E” Natural.

El conjunto de todos los atributos nutricionales que posee el aceite de canola virgen, hacen de KROL un producto multifuncional que permite ser utilizado en todo tipo de preparaciones (como ser hornear, condimentar & freír) siendo el mejor aleado para ayudar a reducir el colesterol y prevenir los riesgos cardiacos, simplemente incorporándolo en las comidas cotidianas. Entre las variedades KROL, se encuentran las presentaciones Clásicas de canola virgen, los aceites de canola saborizados con ajo, albahaca o limón y actualmente las nuevas presentaciones de Aceite de canola & aceite de oliva extra virgen KROL, donde el sabor es el de un excelente aceite de OLIVA pero el beneficio nutricional es el del aceite de CANOLA, debido a que tiene una proporción de aceites 90-10 (canola – oliva) ambos aceites de alta calidad.

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals