OK!

Los líderes de RRHH se reunieron en el foro para hablar de Salud ocupacional.

In Santa fe city,  Argentina

El pasado martes, 14 de junio de 2016, se desarrolló el 3° Encuentro del año del Foro de Recursos Humanos de la Región Litoral, donde la empresa anfitriona fue Jerárquicos Salud que recibió a los miembros para tratar los temas de Salud Ocupacional, sus problemáticas y casos de éxitos.

El encuentro estuvo organizado por los referentes de las empresas Domitec Srl, Cablevisión SA, Sotic SA y Trini SA y tuvo como objetivos conocer la situación actual en dicha materia para las empresas integrantes y compartir las buenas prácticas tomando como inspirador a la empresa Jerárquicos Salud. Como actividad preparatoria se relevó mediante una encuesta a los miembros cuales fueron las principales problemáticas vinculadas a los objetivos y que ocupaban lugar en sus agendas. Se buscó detectar:

  • Las 3 principales problemáticas en Salud Laboral.
  • La existencia o no de un programa para atender estas problemáticas.
  • Los 3 principales obstáculos al implementar un programa que las atiende o al trabajar sobre las mismas

Durante el encuentro se compartieron los resultados arrojados en el cual se indicaba como principales problemáticas:

salud ocupacional foro

 

Entre las dificultades detectadas al momento de trabajar sobre estas problemáticas se destacaron la falta de interés y compromiso (fundamentalmente de los mandos medios), así como también la resistencia al cambio y la falta de concientización.

Una de las sugerencias que más impacto tuvo, fue la de incorporar una tomografía computada para detectar las enfermedades lumbares.

Esta instancia del encuentro propicio para intercambiar dudas sobre cómo se manejaban diferentes aspectos señalados, para compartir aprendizajes y políticas implementadas, fomentar el intercambio de información para decisiones futuras y mejoras en las prácticas actuales.

Jerárquicos Salud compartió el camino realizado para la certificación de “Empresa Saludable” que otorga el ministerio de Salud de la Nación, así también,  sus acciones sobre Responsabilidad Social que se vinculaban con el tema. Hubo espacio para consultas, presentación de experiencias, intercambios de puntos de vista y reflexión.

Los líderes de RRHH de las empresas que se hicieron presente son:

Ramiro Botta (Nexo Aberturas S.A.), Laura Bhom (Sorbalok), Analía Maidana (Empresa San José), Juliana Gabás (Negocios & Management; MJG Consultores), Valeria Palloti (Sotic SA), Verónica Oblan (Trini SA), Carina Nicola (Jerárquicos Salud), Silvina Martinez Beron (Universo Pinturerías), Alejandra Bazzola (Resol S.A.).

fotos del 3 encuentro 2016

El encuentro sirvió para compartir éxitos, ideas. motivaciones, información sobre prácticas concretas y fracasos de medidas implementadas en salud laboral en la zona, como así también, obtener material sobre resoluciones que no requieren de dinero para poder encararlas.

Las empresas coincidieron en los desafíos que conlleva una puesta en marcha exitosa, en los distintos estadios que éstas se encuentran y sus áreas de RRHH .

Concluyeron que su participación en el foro fue muy enriquecedor, que es importante que todas las empresas del foro y de la zona participen y que se traten los siguientes temas:

Desvinculaciones, relaciones sindicales, clima laboral, motivación laboral, beneficios al personal, como así también, indicadores de medición del área, formas de trabajar con la generación Z y  los resultados obtenidos en relación a las prácticas de calidad.
www.negociosymanagement.com.ar
MJG CONSULTORES
Acerca del Foro de RRHH del Litoral:
El foro integra a los lideres de los corazones de las empresas de la zona con el fin y objetivo de que las áreas de RRHH puedan desarrollar y compartir sus prácticas, sociabilizar entre sí, compartir información y resolución de situaciones comunes.
Dentro de las políticas de funcionamiento del foro,  se encuentran las siguientes:

*Organización sin fines de lucro, políticos y/o religiosos.
*Participación exclusiva de miembros de RRHH de las empresas de la zona.
*Actividades/reuniones presenciales autofinanciados.
*Los costos operativos de los encuentros se van rotando por actividad y empresa.
*Encuentros presenciales, virtuales y tecnológicos.

El éxito del Foro se basa en los valores que se desarrollan a lo largo de su historia y entre los cuales se pueden distinguir los siguientes:Fundadoras del Foro

* Confianza

* Integración

* Confidencialidad

* Comunicación

* Participación e involucramiento.

Cada líder de RRHH de empresas de la zona pueden participar, en la medida que se cumplan los valores y políticas de funcionamiento y se inscriban a comienzos de año con el llenado de una encuesta.

 

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals