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¿Para qué le sirve a las empresas contratar a un consultor político?

By Carlos Fara de Buenos Aires city, Argentia

 Argentina es un país inestable, donde todo es muy dinámico, principalmente las cuestiones económicas, políticas y sociales. Lo que era ayer, hoy ya no lo es. Por lo tanto, por muy buenas intenciones que tenga un gobierno, siempre hay que tener un ojo puesto en la situación política.

 Esto es especialmente importante para empresas que están en mercados regulados, pero también es relevante para el conjunto de las empresas.

Por qué? Porque así como es importante saber cómo va la confianza de los consumidores, también es clave saber hacia dónde va la  opinión pública con relación al gobierno. Es imprescindible comprender que los gobiernos a veces modifican algo de su rumbo en función de que no caiga su apoyo en las encuestas.

Cuánto mejor puedan comprender el contexto global, mejores decisiones se podrán tomar, esa idea general y abarcativa del contexto, sin perder profundidad, solo la puede dar un consultor político. Porque conoce qué está pasando con la opinión pública, con el gobierno, con la oposición, con el congreso, con los actores sociales, cómo se influyen unos a otros y sobre todo, cómo toman decisiones en función de todo esos factores

Ver los medios no alcanza: un consultor político entiende de qué se trata la realidad

 

 

 

 

Perfil del escritor:

Carlos A. Fara, es Presidente de Carlos Fara & Asociados desde 1991. Ganador del primer Premio Anual Aristóteles 2010, como uno de los 10 mejores consultores del mundo, por el trabajo realizado en las elecciones en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. También ha ganado el premio EIKON de ORO por mejor campaña de comunicación de gobierno (2010) por el caso Mar del Plata (Argentina), y el EIKON de Plata por la campaña electoral de José Corral, intendente de Santa Fe. Participó en más de 130 campañas electorales, alcanzando el objetivo fijado en el 81 % de los casos. Realizó consultorías en Argentina, México, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, Paraguay, Nicaragua, Uruguay y Costa Rica. Ha expuesto en más de 200 seminarios en América y Europa. Es coautor del primer Manual de Marketing y Comunicación Política “Acciones para una Buena Comunicación”, y editor del primer CD de entrenamiento para candidatos en América Latina “Capacitando Candidatos”, ambos editado por la Fundación Konrad Adenauer.

Dicta clases en varias universidades de Argentina, América Latina y Europa

Es ex – presidente de ALACOP, actual presidente de ASACOP, miembro del board de IAPC e integrante de OCPLA . También es miembro del Consejo Consultivo de CIPPEC. Habitualmente publica columnas de opinión en el sitio 7 Miradas (Argentina).

 

 

 

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