OK!

Entrevista al Lic. Carlos Gatica

NEGOCIOS & MANAGEMENT,con la colaboración del periodista Adrián Vaca Guzmán, entrevisto al Lic. Carlos Gatica, por su desafío y esmero en el desarrollo del área de RRHH de  la empresa  Yacopini Inversora S.A. Representante oficial de Toyota en Mendoza, Argentina.

Te invitamos a compartir el contenido de esta nota, analizarla y contar tu experiencia.

N&M: Carlos, ¿Cuándo y por qué ingresó a la empresa?

Hace 11 meses que ingresé a Yacopini como responsable  Recursos Humanos. La empresa no contaba con un sector de RR.HH. Estoy armando y ordenando los  procesos  administrativos del área de selección de personal, comunicación interna, políticas internas, programas de pasantías, evaluaciones de desempeños y compensaciones, entre otras gestiones.

N&M: ¿Cómo ve el trabajo de RR.HH. dentro de las empresa?

Se pueden  hacer procesos, pero se tienen que comunicar, capacitar y estandarizar a través de un manual de procedimientos para que todos sepan que existe.

N&M: ¿Es la primera vez que trabaja en el rubro?

El rubro del automotor es nuevo para mí, es un honor trabajar con políticas de Toyota, ya que desde la facultad venía incorporando las prácticas desarrolladas por la Compañía Japonesa

N&M: ¿Cuál es su punto fuerte?

Un punto fuerte que tengo es la planificación estratégica de los programas y procesos  en función de la importancia que tiene cada uno en la empresa, me lo han destacado en una evaluación de competencias personales que realice en el curso de coaching de la Universidad Nacional de Cuyo

El empleado, a parte de la necesidad económica necesita ser motivado, quiere ser escuchado. Me hago un espacio, en función de los tiempos, para escuchar sus inquietudes.

N&M: ¿Cómo ha mejorado la búsqueda de personal en  las redes sociales como Linkedin o webs de consultoras?

Las redes sociales han mejorado al 100% la selección de personal. Te permite llegar a un segmento específico a bajos costos. Los perfiles tienen un mejor filtro, te permite ver más rápido si lo que tiene el candidato es lo que requiere el perfil buscado. Te permite conocer otras características personales como hobbies, deportes, intereses, haciendo un perfil mas completo, tanto en lo profesional como en lo personal del candidato.

N&M: ¿Cuáles son sus objetivos profesionales?

Quiero ubicarme como un referente del sector.  Contactarme con otras empresas para intercambiar opiniones. Armar convenciones y foros sobre RR.HH. para compartir experiencias, intercambiar problemáticas, lograr beneficios económicos a través de la organización en conjunto de capacitaciones de especialistas de otras zonas y afianzar vínculos de los referentes de RR.HH de la zona.

N&M: ¿Qué mensajes les dejarías a colegas que se encuentran desarrollando el área? y ¿que les preguntarías a los que ya pasaron por esa acción?

– Como consejo les podría decir que hay que ponerle mucha pasión, esfuerzo y dedicación al trabajo, pero no solo basta con eso, por lo tanto hay que encontrar alianzas dentro y fuera de la empresa que puedan contribuir o sumar a la gestión propia de RRHH.

– Les preguntaría como finalizo el mismo y que le dejo esa experiencia y además cual fue el proceso, política o decisión mas dura o problemática que le toco vivir y como la supero.

 

NEGOCIOS & MANAGEMENT, agradece al Lic. Carlos Gatica por compartir sus conocimientos y dedicar su tiempo a la entrevista, como así también, al Técnico en Periodismo deportivo, Adrian Vaca Guzmán de la provincia de Mendoza.

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals