OK!

Se realizó el 4º encuentro 2017 del Foro de Recursos Humanos del Litoral

In Paraná city, Argentina

“Actualización, tecnología e intereses del área”

El pasado 4 de septiembre se dieron cita a Jefes y Gerentes de Recursos Humanos de diferentes empresas de Paraná, Santa Fé y alrededores con el motivo de mantenerse actualizados, despejar dudas y problemáticas que hoy ocupan un lugar muy importante en sus agendas.

La actividad se realizó en las instalaciones de Laboratorios Lafedar S.A. y tuvo la invitación especial de la Lic. Lorena Acle de RRHH de la empresa IBM Chile mediante una plataforma e- learning, lo cual permitió transmitir en vivo, junto a Mirian Flama de Domitec  S.A. (Norte de Santa fe) y los presentes que eran los referentes de Cablevisión, MJG Consultores, San José, Nexo Aberturas S.A., Flecha Bus, Sotic, Trini S.A., Sorbalok, Zelltek, García Hermanos y Lafedar S.A.

Lorena Acle Saldías de IBM Chile hizo una conferencia sobre las “Tendencias Internacionales en materia de Recursos Humanos”, poniendo énfasis en  la innovación en  procesos de reclutamiento, a los que aplicando la informática configurada a la red social profesional Linkedin, pueden resultar extremadamente rápidos, nuevas tendencias en evaluación de desempeño con el eje en la autogestión y los costos relacionados a inversiones en tecnología de Recursos Humanos, con una clara reflexión hacia el grupo que puso énfasis en los costos de contratación del sistema como algo inalcanzable y que Lorena dejo un mensaje que luego se discutió “Están mirando cuanto sale la búsqueda y no cuánto dinero pierde la empresa por tener procesos de empleos con un período de tres a seis meses”.  Luego de la charla con Lorena surgieron interrogantes como por ejemplo ¿Cuán lejos está nuestra zona en relación a las últimas tendencias globales en relación a los RRHH? ¿Cuáles son los costos reales de no invertir en tecnología para el área? ¿Por qué hacer procesos de innovación en la zona es tan difícil? ¿Estamos obligados a concebir la Gestión de Recursos Humanos desde la informática? ¿Realmente los gerentes o dueños de las empresas de la zona comprenden el alcance y la autonomía que los gerentes necesitan?

El debate resultó de lo más interesante, rico y reflexivo. Cada miembro buscará la forma de aplicar lo tratado y pensar en los temas de las nuevas tecnologías de comunicación, el uso de Linkedin para la gestión de empleos, las relaciones sindicales, las dificultades de trabajar con los Milennials, el análisis de sistemas de promoción y reconocimiento de bajo costo económico entre otros, como eje para desarrollar internamente.

Cabe destacar que el éxito del encuentro se debió a la colaboración, aporte logístico y coordinación de las empresas de Lafedar S.A., Cablevisión S.A., San José, Zeltek y MJG Consultores.

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals