OK!

El famoso Valor Agregado “La suerte”

By Ramiro Carracedo de Buenos Aires city, Argentina

A veces sucede que más allá de una estrategia publicitaria la suerte juega a tu favor.

¿Por qué digo esto?

Hace poco tiempo, cuando realizamos un PNT (Publicidad No Convencional) de la Marca “Tortulan” en el programa televisivo Intratables que conduce Santiago del Moro con la visita de Jorge Lanata, por América Tv, se generó un fuerte impacto en la sociedad por ser de forma inesperada para quienes lo conocen y saben que el prestigioso conductor político no se dedica a este tipo de publicidades.

El invitado accedió voluntariamente  a efectuar el PNT de nuestro cliente en vivo y sabía que iba a generar muchas repercusiones por ser la primera vez que se prestaba a este tipo de publicidad en un programa externo a él.

 

¿Qué es un PNT?

La publicidad no tradicional es aquella que encontramos dentro de la escena del programa como parte del contenido del mismo, se la puede ver de diferentes formas: solo la marca, el producto en uso, la exaltación de las características del mismo por el presentador o en voz en off, así como en formato spot o espacio auspiciado.

La publicidad no tradicional nació como una alternativa ante la creciente evasión de los televidentes frente a la publicidad enlatada (zapping) y fue impulsada por la crisis económica y el incremento de las tarifas de los espacios de la tanda tradicional. Esta coyuntura hizo que se convirtiera en una alternativa eficiente para conseguir una comunicación masiva en televisión, de mayor versatilidad y menores costos de producción que los de avisos publicitarios televisivos tradicionales.

La PNT sirve para levantar ventas rápidamente y comunicar algo nuevo. Hay que buscar una figura que se adapte al perfil del producto y, a su vez, un programa que tenga mucho rating televisivo y se replique en las redes sociales.

El éxito nuestro PNT en intratables, se dio por estar en el momento justo, lugar indicado y con una persona que rompe con el paradigma de producto relación con el perfil del conductor.

Diferentes colegas y clientes me consultan si esto influyo en fortalecer el posicionamiento de TORTULAN,  y  mi respuesta sin ningún tipo de dudas es que sí.

Para finalizar les quiero dejar este pequeño consejo a todos los publicistas que lean este artículo.

“La venta es algo más que ofrecer un producto y esperar a que el cliente se lo lleve. Requiere imaginación, creatividad en cada una de las palabras, una buena comunicación y, sobre todo, la capacidad de convencer al cliente para que compre”.

Les dejo el vídeo de la publicidad de Tortulan realizado por Jorge Lanata

 

Te invito a que me compartas tu experiencia sobre el tema y me respondas lo siguiente: ¿Invertirías en PNT? ¿Cuál sería la razón?

 

Ramiro Carracedo

Socio Gerente – Agencia Med

www.agenciamed.com.ar

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals