OK!

El Foro de RRHH del Litoral hizo su cierre de año

In Argentina

El Foro de RRHH del Litoral nuclea a los gerentes de esa área con el objeto de integrar, desarrollar y actualizar a los lideres de recursos humanos mediante encuentros presenciales, virtuales y canales digitales.

El cierre del último encuentro se desarrollo mediante una plataforma virtual que permitió no solo compartir y comparar experiencias o conocimientos sobre los mecanismos de medición de efectividad del área, sino también, aprender a trabajar mediante plataformas virtuales en tiempo real como una opción a la gestión y aporte de valor al área en materia de capacitación, empleos y comunicación.

Entre los aspectos más relevantes al encuentro surgió: el análisis de la falta de un plan y estrategia gerencial que comparta los lineamientos y objetivos a seguir.

En la mayoría de los casos, se denotó que el área de recursos humanos es más reactiva que preventiva como consecuencia de múltiples factores: desconocimientos de los gerentes generales sobre la elaboración de un plan de negocios con una bajada clara sobre la misión y visión real (anual) sobre el área, una construcción de indicadores de medición basados en que hay que medir sin comprender para qué y una confusión propia en la elaboración de objetivos y formas de calcular las métricas.

El encuentro fue altamente productivo, desde la información compartida, el aprendizaje propio que brinda el encuentro hasta el análisis y la reflexión.

En el transcurso del año se trataron además, los temas de adicciones, violencia de género, la inteligencia artificial como tendencia en el proceso de empleos, problemáticas de la gestión del área, reinserción laboral, entre otros.

Durante todo diciembre y enero se convocara para que participen nuevos gerentes de la zona y se sumen a la experiencia que combina valores y métodos.

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals