OK!

El Foro de Recursos Humanos del Litoral sigue integrando a los líderes de la zona

In Santa fe city, Argentina

El pasado 29 de enero en la sala de reuniones del Parque Tecnológico de Santa Fe, por séptimo año consecutivo, se dieron cita a los referentes de Recursos Humanos de prestigiosas empresas de la Región del Litoral, tanto de las provincias de Santa fe y Entre Ríos, para  compartir experiencias, integrar a las empresas miembros  y analizar cuestiones relevantes al funcionamiento del área.

La temática giró en torno  a los indicadores de gestión de recursos humanos,  planteando las diferentes métricas que se necesitan para responder a las necesidades del cliente interno (las personas, los gerentes generales y sus líderes).

En esta oportunidad, tres empresas compartieron sus indicadores de medición de gestión, permitiendo el debate respecto de que es importante medir, para qué hacerlo y cuando hacerlo.

El análisis de los casos planteados invitaron a todas las demás empresas a reflexionar sobre como agrega valor al modelo de negocio los indicadores de recursos humanos, ¿Cuáles son los objetivos  internos?, ¿Qué medidas surgen respecto de la visualización de los resultados?,  como así también, comprender que no todas las empresas con departamento de recursos humanos cuentan con un tablero de comando integral, entre otras cuestiones.

Con la información compartida durante la jornada organizada por el laboratorio de Zeltek, Petropack, Sorbalok y la empresa de alimentos para celiacos y diabéticos, Trini S.A., se  puede comprender que dentro de la región, hay organizaciones que perciben al área de recursos humanos como la administración de personal y/o un área de gasto dentro de la misma porque su trabajo diario se encuentra en responder indicadores de toma de decisiones diarias y no tanto en la estrategia compartida del negocio.

Para los gerentes generales y los gerentes de recursos humanos estos encuentros son muy valiosos para repensar a la organización desde adentro, su planificación integral, ejecución compartida y un análisis de resultados global, más allá de las mediciones individuales para la toma diaria.

Desde estos siete años que el Foro de Recursos Humanos del Litoral viene integrando a los líderes del área, se puede conocer el gran avance en la región en materia de gestión de las personas dentro de las empresas.

 

Cabe mencionar que en el encuentro asistieron los referentes de las siguientes organizaciones:

Zeltek, Dumas Cat., Sorbalok , Petropack, San José, Gani, Fleca Bus, Trini, Telecom, Sotic, Lafedar, Resol,  Flechabus, en tanto que  MJG Consultores y Domitec se unieron virtualmente al encuentro, como una forma de inclusión tecnológica que cada vez es más demanda por la región.

 

Acerca del Foro del RRHH del Litoral:

El Foro nuclea a referentes de RRHH de las zonas de Paraná, Rosario, Santa fé y alrededores, con el objeto de mejorar y afianzar los vínculos entre las empresas de la zona, optimizar las comunicaciones entre estos, analizar los procesos de RRHH y compararlos entre las empresas participantes, además de, compartir experiencias, conocimientos y actualizaciones profesionales. Este grupo se funda a través de la Lic. María Juliana Gabás de la consultora “MJG Consultores” y de María Fernanda Volpi, Coordinadora de RRHH de Cablevisión- Santa fe;  el 07 de enero de 2010. En esa oportunidad, se eligió por votación, a dos coordinadoras por año, quedando María Fernanda Volpi e Ivana Patricelli – Jefa de Administración de la empresa de transporte el Norte Bis por el período 2011 y manteniéndose María Juliana Gabás como fundadora del grupo.

Las políticas de funcionamiento del foro, se basan en lo siguiente: *Organización sin fines de lucro. *Participación exclusiva de miembros de RRHH de las empresas de la zona. *Actividades/reuniones gratuitas. • Los costos van rotando por actividad y empresa.

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals