OK!

Taller de Producción de Materiales para Capacitación

In Buenos Aires city, Argentina

En un solo día puedes aprender a elaborar los materiales pedagógicos para tus próximas capacitaciones.

MJG Consultores se complace invitar a la comunidad interesada en crear contenidos y dinámicas propias para sus próximas capacitaciones.

El taller está dirigido a capacitadores, técnicos en seguridad e higiene, especialistas técnicos, jefes, supervisores y líderes empresariales de diferentes áreas que realicen acciones de capacitación en sus organizaciones y deseen mejorar su desempeño.

Las actividades del taller están pensadas para quienes poseen un perfil orientado a la práctica, fundamentada en conceptos de la formación de adultos y con un concepto muy descontracturado, donde la creación y la innovación se destacan.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

*Identificar y redactar los objetivos de la capacitación

*Distinguir las fases del diseño

*Diseñar una hoja de ruta

*Producir los materiales pedagógicos a usar en la capacitación.

*Despertar ideas y convertirlas en dinámicas de grupos.

*Crear valor al diseño de tus capacitaciones

 

CONTENIDO DE LA ACTIVIDAD:

La capacitación y sus etapas

Necesidades de capacitación

Objetivos de enseñanza

Estrategias de enseñanza

Planificación de la capacitación

Creación de valor

Aprendizaje de adultos en contexto laboral

Selección y secuencia de contenidos

Metodología de enseñanza

Producción de materiales

Hoja de ruta

Manual del capacitador

Apoyos visuales, dejando el ppt

Diferentes modelos y diseños de manuales.

Material del y para el participante

 

 

METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE:

Hemos diseñado este taller bajo la modalidad “aire libre” con el fin de brindarles herramientas complementarias frente a situaciones de corte de luz, escasez de recursos, imprevistos, etc.

El taller se desarrolla con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes involucran su experiencia y herramientas personales en la resolución de las actividades planteadas y de este modo construyen el aprendizaje de manera colaborativa. El método implica que un alto porcentaje del tiempo se realiza actividades guiadas para aprender haciendo. Exposiciones teóricas breves, trabajos en equipo, coaching entre pares, elaboración de maquetas y construcción de “cajas de herramientas” entre otros recursos didácticos permiten a los participantes aumentar su nivel de autonomía y creatividad al elaborar estrategias de aplicación prácticas que pueden ser implementadas de manera inmediata en la organización.

No te pierdas esta original propuesta que solo daremos en esta fecha bajo la presente modalidad.

 

DURACION, FECHA Y LUGAR:

El taller tiene una duración de una jornada a desarrollar el día sábado 14 de Julio en el horario de 14:00 hs a 20:00 hs. en nuestras instalaciones de la calle Esmeralda 950, Microcentro Porteño.

 

.

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals