OK!

Taller de Marketing para Emprender

In Buenos Aires city, Argentina

El presente taller fue diseñado para toda la comunidad que desea aprender, aplicar correctamente el concepto y alcance del rol del marketing y las palabras vinculadas.

Es una actividad que aportará mucho valor a quienes desean aplicar lo aprendido en el corto plazo y en pocas clases presenciales.

El taller se realizará los días domingo 18 y 25 de agosto de 16hs. a 19hs. en nuestras instalaciones situadas en la calle Esmeralda 950.

OBJETIVO DEL CURSO:

  • Comprender de forma intensiva los conceptos vinculados al marketing y su forma de aplicación.
  • Obtener información concreta para aplicarlo al ámbito donde cada uno desee emprender.
  • Diferenciar y romper mitos vinculados al concepto.
  • Poder tomar decisiones vinculadas al marketing.
  • Ver un plan de marketing empresarial.
  • Emprender de forma correcta y estructurada.
  • Aprender las necesidades de los clientes.
  • Brindar un servicio o producto de valor

DESTINATARIOS:

La actividad está orientada tanto a estudiantes como a emprendedores, PYMES y líderes de las distintas áreas de las empresas de las zona.

Cada uno de los presentes aplicara el concepto según sus necesidades y ámbitos laborales o comerciales. Para el caso de las PYMES y emprendedores, el Marketing es el socio estratégico para atraer, mantener a los clientes y consumidores, como así también, la construcción de la imagen de la marca que los clientes retienen en sus mentes sobre ésta y el servicio/ producto que ofrece.

CONTENIDOS DEL CURSO:

– Concepto de Marketing y sus diversificación

  • Marketing de servicios
  • Marketing de productos
  • Marketing profesional
  • Marketing deportivo
  • Marketing digital
  • Marketing Político

– Palabras claves:

  • Posicionamiento
  • Geomarketing
  • Producto
  • Servicios
  • Personas
  • El valor de las Marcas
  • Publicidad
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Cadena de valor
  • Trazabilidad
  • Estudio de mercado
  • Stakeholders
  • Ventas
  • Plan de medios
  • Publicidad
  • Social media
  • Community managers
  • Valor agregado y valor diferencial

 Análisis y discusión de los conceptos involucrados.

– Etapas de elaboración del Plan de marketing

    • Análisis de Factibilidad del negocio
    • Estudios de mercados
    • Decisiones de inversión
    • Donde y cuando invertir
    • ¿Dónde encuentro a los clientes?
    • ¿Qué buscan los clientes/ consumidores?
    • Formas de relacionar con los proveedores manteniendo la sostenibilidad del negocio.

En ésta instancia se abordará al Marketing como una disciplina integral que permite analizar la construcción o viabilidad de instalar una empresa, consultora u organización, sus formas de aplicación, el análisis y rol de la competencia en la zona a trabajar, la definición de los perfiles de clientes y consumidores, la elección del target o público objetivo, el planteamiento del posicionamiento buscado, el desarrollo de estrategias de marketing, y la implementación de modificaciones en productos o servicios y la comunicación entre estos, con el objetivo último de incrementar la competitividad y rentabilidad de la empresa.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE:

Los asistentes recibirán un cuadernillo con actividades, artículos y materiales que utilizarán en cada una de las clases.

El curso tiene un 65% de teoría y lo demás se distribuirá en actividades prácticas, análisis de casos e investigaciones.

La participación activa de los presentes, el tratamiento de casos testigos nacionales e internacionales, la evaluación conceptual y el análisis de publicaciones son algunos de los elementos pedagógicos que se utilizarán para el cumplimiento de los objetivos.

Es una actividad que se ajusta a los distintos niveles y formas de aprendizaje. Cada participante decide si aplicar con actividades complementarias o no los contenidos aprendidos entre cada clase.

La metodología del taller se basa en trabajar sobre las necesidades individuales de cada uno de los asistentes, haciendo un seguimiento sobre el aprendizaje y su aplicación entre cada una de las clases.

Comentarios
Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Thanks to wordpress 4 themes, All Premium Themes and Download Free WordPress Themes Wireless Deals